Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Jornaleros bloquean carretera en SQ; exigen pago de salarios

Autoridades estatales informaron que se encuentran mediando el conflicto; hasta la tarde de este lunes la vía transpeninsular continúa bloqueada

Ensenada.- Autoridades del gobierno del estado iniciaron la mediación entre los involucrados en el conflicto laboral de la empresa Agrícola Dos Mares, cuyos jornales bloquearon con dos vehículos en llamas la carretera transpeninsular, a la altura del Ejido Díaz Ordaz en San Quintín, exigiendo el pago de sus salarios.

De acuerdo a un comunicado emitido por el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, “será cuestión de horas que llegue el dinero para hacer los pagos”.

La propia autoridad informó que el conflicto estalló cuando una de las partes involucradas tomó las instalaciones de Dos Mares, despidió a la plantilla laboral y contrató una nueva, a quienes negaron el pago de su salario.

“Cuando los trabajadores ya molestos no abandonaron el campo y fue cuando entonces los antes mencionados llevaron alrededor de 40 gentes con la indicación de sacar a los jornaleros a golpes los cuales respondieron quemando los vehículos de las personas que fueron a agredir”, describió la STPS.

El bloqueo continúa hasta la tarde de este lunes a la altura del kilómetro 137+900, toda vez que ambos vehículos calcinados impiden la circulación.

Información local señala que la toma de la empresa fue protagonizada por Arnulfo Silva, hermano del delegado de Punta Colonet, José Ramón Silva; junto al abogado Francisco Javier Álvarez, ingresaron a los campos de Dos Mares para despedir a su personal.

En esta nota