Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Invitan al Festival de las Aves en San Quintín

Evento gratuito con actividades presenciales y virtuales del 3 al 7 de noviembre de 2021.

Avatar del

Por Jayme Garcia

Evento(Facebook)

Evento | Facebook

Ensenada, B.C.- La asociación civil Terra Peninsular invita a la sexta edición del Festival de las Aves, que se realizará del 3 al 7 de noviembre en San Quintín. Este evento se ha llevado a cabo desde 2015 con el fin de contribuir a la conservación de las aves playeras migratorias y residentes de la bahía, a través de incrementar el conocimiento sobre el valor ambiental de la zona y fomentar la participación social de las comunidades y grupos claves. 

La pandemia ocasionada por el Covid-19 nos ha hecho reestructurar nuestro festival, es por eso que por primera vez, además de las actividades presenciales, tendremos una propuesta virtual que nos permitirá compartir y expandir la importancia de las aves y sus hábitats a un público más amplio”, comentó Claudia Guzmán, Coordinadora de Concientización y Participación Social. 

Por su parte, Mirna Borrego, Oficial de Servicios Educativos, agregó que el festival se lleva a cabo entre noviembre y diciembre, ya que en esos meses es cuando se puede observar una gran cantidad de aves playeras migratorias.  

Cada año, miles de aves migran desde el Ártico hacia el sur para pasar el invierno en sitios en donde encuentran refugio y alimento, y uno de esos lugares es la Bahía de San Quintín, en donde además hay tres áreas naturales protegidas. 

Una competencia amigable

Una de las actividades presenciales del Festival de las Aves será el maratón de observación de aves, que será del 3 al 7 de noviembre de 2021, es una gran oportunidad para amantes de la naturaleza que buscan pasar un rato agradable y divertido mientras conocen las aves de San Quintín. 

El maratón es una competencia amigable en la que personas y equipos salen a buscar por su cuenta la mayor cantidad de especies de aves posible durante un tiempo limitado. El equipo ganador es el que registra visual y/o auditivamente el mayor número de especies. 

Las personas interesar en el festival podrán consultar el programa de actividades en  

la página https://terrapeninsular.org/festival-aves-san-quintin/ y en el evento en Facebook https://fb.me/e/17lXAwwUl También podrán enviar sus preguntas al correo festivaldelasaves@terrapeninsular.org 

Para participar se requiere registro previo, el cual no tiene costo y es un evento dirigido a principiantes y avanzados en la observación de aves, además de que se puede participar de forma individual o en equipos. Las personas interesadas podrán registrarse a más tardar el 1 de noviembre enviando un correo a festivaldelasaves@terrapeninsular.org con la siguiente información: 

Te puede interesar: Realizan acciones para identificar ejemplares de la vaquita marina

Número de participantes: 

Categoría principiantes: mínimo 3 integrantes, máximo 5 personas. 

Categoría avanzados: mínimo 1 integrante, máximo 4 personas. 

Elegir una categoría:  

Principiantes. 

Avanzados. 

Información de los participantes: 

Nombre del equipo. 

Número de integrantes. 

Nombre del líder del equipo. 

Categoría en la que participan. 

Correo electrónico. 

Número de celular. 

Cada equipo registrado recibirá de forma digital los lineamientos y buenas prácticas de participación en el maratón, así como un listado impreso y una guía de las aves más comunes de la zona.  

Te puede interesar: Continúa cierre precautorio para Playa Hermosa y Conalep 1 por contaminación

La premiación será el domingo 7 de noviembre a las 7:00 pm en el restaurante Molino Viejo y se transmitirá en la página de Facebook de Terra Peninsular. Se premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría y cada participante recibirá una constancia de participación. Algunos de los premios que podrás ganar son un paseo en bote por la bahía, fotografías de naturaleza, guías de observación de aves, camisetas, calcomanías, etc. 
 

En esta nota
  • San Quintín
  • Naturaleza

Comentarios