No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Inspecciona Cofepris empresa ICU Medical en Ensenada

La empresa cuenta con un total de mil 500 empleados, quienes se dedican a la fabricación de productos que están en el ramo de actividades esenciales.

Avatar del

Por Jayme García

Inspecciona Cofepris empresa ICU Medical en Ensenada(Cortesía)

Inspecciona Cofepris empresa ICU Medical en Ensenada | Cortesía

ENSENADA.- En seguimiento a las instrucciones giradas por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, personal de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) inspeccionó la empresa ICEA Medical de México, ubicada en la Delegación de Maneadero.

El Subdirector General de COEPRIS, David Gutiérrez Inzunza, informó que se entrevistaron con el Gerente de Operaciones de la compañía, José Alfredo Reyes García, y durante la visita de verificación general sanitaria para medidas preventivas de mitigación y control de los riesgos de contagio, se constató que el horario laboral se desarrolla de lunes a sábado en tres turnos, de 7:00 a 16:46 horas.

Comentó que la empresa cuenta con un total de mil 500 empleados, quienes se dedican a la fabricación de productos de terapia infusión, oncología y equipo de cuidados intensivos, siendo considerada una empresa con actividades esenciales, por tratarse de artículos médicos.

Gutiérrez Inzunza mencionó que en el acta se asentó, tras corroborarse, que practican sana distancia, otorgan cubre bocas lavables y monitorean con cámaras.

Concluyó que además tuvieron una reacción rápida al reportarse el caso positivo de un trabajador, e hicieron pruebas detectando 12 personas asintomáticas con resultado positivo, avisando de inmediato al Departamento de Epidemiología del IMSS, por lo que se pondera la disposición de la empresa para proteger la salud de sus empleados.

En esta nota

Comentarios