Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Inseguridad no ha golpeado al turismo

A pesar del incremento en los delitos de alto impacto en el Municipio, autoridades de turismo estatal y municipal coinciden en que la imagen de Ensenada en el exterior continúa siendo buena, ya que se mantiene un extenso calendario de eventos y cruceros que arribarán en los próximos meses.

El director general de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún, dijo que a pesar de la adversidad, el sector turístico ha logrado salir adelante gracias a una intensa labor de p que ha logrado contrarrestar la negatividad de los eventos ocurridos

El funcionario informó que en el primer trimestre de este año la ocupación hotelera fue del 35%, mientras que el año pasado fue del 29% en el mismo periodo.

“Estos índices no son los idóneos, la media es el 50% de ocupación pero estamos aumentando, en este segundo trimestre vamos bien y este mes no es la excepción porque tenemos muchos eventos consolidados en el destino”, señaló.

Arteaga Sahagún confirmó que las líneas navieras constantemente están monitoreando el destino y en cada reunión hacen observaciones en relación a mejorar la seguridad, la experiencia de los turistas y mejorar la señalética de las calles.

“Hemos seguido manteniendo y consolidando los eventos importantes y hemos estado ocupados en las mesas de coordinación y seguridad,sin embargo, creo que debemos tener una estrategia a nivel municipal y estatal de cómo contrarrestar toda esta ola de violencia que va creciendo, pero en materia turística hemos salido adelante”, afirmó.

Por su parte, el delegado de la Secretaría de Turismo del Estado en Ensenada, Héctor Rosas Rodea, informó que este año el crucero de Disney tiene programados más arribos en Ensenada.

“ En lo que va del año ha arribado tres veces y faltan 10 más del crucero Disney, de acuerdo a un estudio el 80% de los cruceristas bajan al destino, el gasto promedio de un turista que baja del crucero es de 64 dólares”, agregó.

En esta nota