No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Inicia vacunación contra covid en Ensenada

La vacuna será totalmente gratuita. 

Avatar del

Por Jayme García

Inicia vacunación contra covid en Ensenada

Inicia vacunación contra covid en Ensenada

ENSENADA, B.C.- El miércoles 13 de enero comenzó de manera simultánea en Baja California la aplicación de la vacuna contra la Covid- 19, de las 9 mil 750 dosis en el estado alrededor de 900 fueron destinadas a Ensenada, mismas que serán aplicadas al personal de salud que se encuentra trabajando contra el coronavirus.  

Ezequiel Gutiérrez Heredia, Delegado Regional de Programas para el Desarrollo Integral en Ensenada, explicó que después de que la vacuna sea aplicada a los combatientes de la emergencia sanitaria, seguirá el resto del sector salud.  

“En enero se estará aplicando la vacuna a todo el sector salud, en febrero a los adultos mayores de 60 años, en abril a personas adulta de 50 a 59 años de edad, en mayo a personas de 40 a 49 años, será después de junio que se atenderá al resto de la población”. 

Dio a conocer que, en la aplicación de la vacuna estará trabajando la brigada “Correcaminos” conformada por cuatro Servidores de la Nación, cuatro elementos se la Secretaría de la Defensa Nacional o Secretaría de Marina y dos elementos de la Secretaria de Salud.  

“Contamos con la experiencia necesaria para llegar a cada uno de los residentes de Ensenada, así que tengan la tranquilidad de que no habrá nadie que se quiera aplicar la vacuna que se quede sin ella”.  

Aseguró que todos los ensenadanses tendrán acceso de manera gratuita a la vacuna, y que próximamente se estará dando a conocer cuándo, dónde y cómo se podrán aplicar la vacuna, según corresponda el calendario.

En esta nota

Comentarios