No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Inicia Gobierno Municipal con cuarto turno para recolección de basura

Aseguró que están aceptando el acopio de basura en dichas instalaciones para evitar que la población vaya y la deposite en lugares como cañadas y arroyos.

Avatar del

Por Ensenada

 El Gobierno de Ensenada inició con un cuarto turno para mejorar el sistema de recolección de basura en la zona urbana, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla.(Cortesía)

 El Gobierno de Ensenada inició con un cuarto turno para mejorar el sistema de recolección de basura en la zona urbana, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla. | Cortesía

 El Gobierno de Ensenada inició con un cuarto turno para mejorar el sistema de recolección de basura en la zona urbana, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Francisco González Revilla.

Durante la rueda de prensa del programa “En contacto contigo”, el funcionario municipal precisó que este cuarto turno es para llevar al relleno sanitario la basura que la población deposita en las instalaciones del Departamento de Limpia.

Aseguró que están aceptando el acopio de basura en dichas instalaciones para evitar que la población vaya y la deposite en lugares como cañadas y arroyos.

Afirmó que la estrategia para cumplir con la prestación de este servicio se está afinando, además de que se está en proceso de que por parte de Fiden se logren poner en marcha dos centros de acopio.

Por otra parte, González Revilla dio a conocer que están por iniciar con un censo en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la empresa que tiene la concesión del alumbrado público, a fin de conocer la situación real de las luminarias.

Abundó que con el censo también permitirá al XXIII Ayuntamiento estar en posibilidades de aumentar la cobertura del alumbrado público, estimando cerca de 4 mil luminarias más.

El funcionario municipal comentó que cerca de 8 kilómetros de vialidades han sido atendidos, camellones centrales, hasta el momento, y en la que han participado empresas de la construcción y centros de rehabilitación.

Especificó que entre los tramos rehabilitados se encuentran desde El Sauzal a la Ruta del Vino, hasta el entronque al libramiento, así como en San Antonio de las Minas.

Para esta semana, se estará atendiendo desde la carretera Ensenada-Tijuana, desde San Miguel hasta la entrada al puerto de Ensenada.

En esta nota

Comentarios