Tendencias
Cintilla de tendencias

Vacuna contra Covid-19

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Implementan operativo de tránsito en el tramo de la muerte

Seis elementos de la policía están establecidos en diferentes puntos, además de una unidad que está realizando recorridos por si se requiere apoyo en algún otro punto.

Avatar del

Por Jayme García

Implementan operativo de tránsito en el tramo de la muerte(Jayme García)

Implementan operativo de tránsito en el tramo de la muerte | Jayme García

Ensenada, B.C.- Debido al caos vías que ha ocasionado la obra de modernización del tramo Chapultepec- Maneadero, mejor conocido como “tramo de la muerte”, generando hasta dos horas de espera para que los automovilistas crucen esa vía, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), implementó un operativo de tránsito.  

El comandante de tránsito, Pedro Lemus Camacho, informó que seis elementos de la policía están establecidos en diferentes puntos, además de una unidad que está realizando recorridos por si se requiere apoyo en algún otro punto.  

“Estamos en la Calle Morelos en Chapultepec, en la Calle Lázaro Cárdenas que es en Pórticos y en la Ignacio Allende que es donde está el último semáforo antes de llegar a la empresa Valvita, los compañeros están en los semáforos para que cuando suban los vehículos puedan agilizar el tráfico”, comentó.  

Automovilistas no respetan a los oficiales

El oficial explicó que en la bajada de la empresa Valvita en el tramo de Chapultepec- Maneadero, se está haciendo una obra pluvial sobre la carretera, por lo que únicamente hay dos carriles de circulación y es lo que ha generado un congestionamiento vial.  

Te puede interesar: Continúa madre la búsqueda de su hija a un año de la desaparición

“El día del arranque de esta obra se acumuló demasiado el tráfico, la gente estaba muy sorprendida, a pesar de que se estuvo avisando antes, probablemente no imaginaron el tiempo de espera que iba a generar, los primeros días de arranque de obra siempre son un caos, pero paulatinamente se van acostumbrando y tomando precauciones”, expresó.  

Lemus Camacho declaró que la desesperación de algunas personas ha sido tan fuerte que incluso no respetan a los oficiales de tránsito.  

A pesar de que está el elemento ahí, a veces la desesperación de llegar temprano o salir rápido hace que no respeten el alto ni el elemento, hacemos lo propio y estamos implementando el operativo para que esté una unidad con los códigos prendidos, que vean la presencia y hagan caso”, señaló.  

Te puede interesar: Ejidatarios piden auxilio ante caos vial generado por obras del Tramo de la Muerte

El oficial recordó que la modernización del tramo se realizará en etapas, actualmente se está llevando a cabo la conexión del pluvial que tiene una duración aproximada de diez días, posteriormente se realizará la demolición de algunos puentes de la zona.  

En esta nota

Comentarios