Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / DIF Ensenada

Imparte DIF pláticas de valores en maquiladoras del puerto

Estos encuentros están a cargo de orientadores del programa “Escuela para Padres”, correspondiente al área de Psicología de la paramunicipal.

ENSENADA.- .- Para promover los valores y mejorar la calidad dentro del ámbito laboral, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada imparte pláticas especializadas dentro de las maquiladoras del Municipio.

Olga Lelevier Grijalva, directora del DIF, informó que estos encuentros están a cargo de orientadores del programa “Escuela para Padres”, correspondiente al área de Psicología de la paramunicipal.

“Este es uno de los servicios que ofrecerá DIF al sector laboral de Ensenada, a solicitud de las mismas empresas y maquiladoras con el fin de reforzar las relaciones humanas entre las personas.

“El respeto, la confianza y responsabilidad, son algunos de los valores que se promueven constantemente en los centros laborales. De acuerdo a las mismas empresas, las actitudes de sus empleados mejoran en su relación personal y laboral”, detalló la directora.

Resaltó que dichas acciones son por indicaciones del presidente Armando Ayala Robles, para que todos los sectores de la población tengan una comunidad en paz y armonía.

Lelevier Grijalva mencionó que cuentan con nueve proyectos para impartir pláticas a padres y madres de familia, así como alumnado de preescolar y primaria, además de jóvenes de secundarias y educación media superior.

Algunas temáticas son: “Aprendiendo a ser padres los padres e hijos los hijos”, “Promoción de valores cívicos para niños de primaria”, “Valores de habilidades humanas”, “Yo soy guardián de mi cuerpo” y “Forma de responder a las inquietudes infantiles acerca de la sexualidad, entre otros.

Por último, la funcionaria mencionó que atienden diferentes centros de rehabilitación de la zona urbana de Ensenada, mediante el proyecto “Renovación de vida en el problema de las adicciones”.

En esta nota