No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Iluminan 2.5 kms. de entrada rumbo al centro y zona turística de Ensenada

Algunas secciones apagadas incluyen partes frente a Pemex, la curva de “El Mosquito”, Playa Hermosa y Reforma.

Avatar del

Por Redacción

Las labores incluyen la rehabilitación de los circuitos de la carretera.(Cortesía)

Las labores incluyen la rehabilitación de los circuitos de la carretera. | Cortesía

Ensenada, BC.- En seguimiento al programa emergente para la atención del alumbrado público del Municipio de Ensenada, impulsado la semana pasada por el presidente Armando Ayala Robles, fue iluminada una sección de 2.5 kilómetros en la vialidad que lleva al centro y zona turística del puerto.

El primer edil supervisó dicha áreas que hasta el lunes permanecía apagada, junto con Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, y Salvador Cruz; ellos acudieron al retorno frente al Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Unidad Sauzal.

Ayala Robles recordó que el XXIII Ayuntamiento inició con más de 5 mil lámparas fuera de servicio, por lo que redoblaron esfuerzos para atender la ciudad y delegaciones, teniendo como prioridad las entradas y salidas, así como bulevares y avenidas por donde circula gran cantidad de tránsito.

“Hace unos días iniciamos un operativo para reparación del alumbrado público por 24 días. Están trabajando el doble de cuadrillas, a doble turno, y hemos reforzado con canastillas, cables, focos y fotoceldas”, comentó..

Agregó que algunas secciones apagadas incluyen partes frente a Pemex, la curva de “El Mosquito”, Playa Hermosa y Reforma, conforme ejemplificó.

Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos Municipales, indicó que ye dicho programa emergente comenzó la semana pasada, para atender 16 vialidades principales que, por diversos motivos como vandalismo y robo de cable, permanecen apagadas.

Aclaró que también atenderán las delegaciones, pues estuvieron en Maneadero y Eréndira, además de que ya comenzaron en Punta Colonet y San Vicente Ferrer.

Salvador Cruz, jefe del Departamento de Alumbrado Público, explicó que las labores incluyen la rehabilitación de los circuitos de la carretera.

“La prioridad es desde la salida de Ensenada hacia la caseta a San Miguel y la salida por la calle 10, así como avenida Reforma. Es cablear, poner los postes intermedios e interconectar todo aéreo porque son fallas por robo de cableado y accidentes. Estamos redoblando esfuerzos con cuatro canastillas para que todo quede alumbrado”, detalló.

Foto: Cortesía
En esta nota

Comentarios