Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

IVA del 8% generará más obras en el estado

Aunque la obra privada se verá afectada con la aplicación del IVA del 8% en la frontera y del 16% en Ensenada, la obra pública, sobre todo la del Estado, vivirá un crecimiento importante, ya que será facturada en Mexicali, lo cual le dará más margen de inversión en las ciudades al gobierno del estado.

Así lo planteó César Ramos García, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic) en Ensenada luego de escuchar los planteamientos del titular del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inife), Arturo Alvarado.

“Mucho se ha hablado de las consecuencias que traerá a los ensenadenses el quedar excluido de este beneficio, y la realidad es que no pretendemos un trato preferencial con respecto al resto de las ciudades o municipios del resto del país que están en condiciones geográficas similares a la nuestra, pero no somos iguales”, expresó el Presidente de Cmic.

El empresario consideró que Ensenada tiene condiciones particulares, ya que Baja California se ha caracterizado por ser un estado aislado respecto al resto de la república.

“La concentración del 85% de la población se encuentra en 4 municipios que limitan con la frontera de Estados Unidos de América, el 10% se concentra en Ensenada, dejando el 5% de la población a lo largo de 800 kilómetros”, argumentó.

En esta nota