Ensenada

Humo causa muerte en fumadores pasivos: Comité Playa Hermosa

En el mundo 7 millones de personas mueren por consumo de tabaco.

Avatar del

Por Redacción

La exposición al humo del cigarro sí causa la muerte, incluso de los no consumidores.(Tomada de la red)

La exposición al humo del cigarro sí causa la muerte, incluso de los no consumidores. | Tomada de la red

El humo del cigarro no sólo afecta a quienes consumen tabaco, sino a los llamados fumadores pasivos, es decir las personas que los respiran, representando así el 15% de muertes por esa causa.

Así lo dieron a conocer en la instalación del Comité Playa Hermosa Libre de Humo de Tabaco, donde participaron Matilde López Chávez, director de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente; Herbé Ortega Méndez, coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre; Gustavo de Jesús Castro Rubio, encargado del programa de Vinculación y Control de Adicciones del Instituto de Psiquiatría de Baja California, otros funcionarios municipales y asociaciones civiles.

Las autoridades presentes alertaron que la exposición al humo del cigarro sí causa la muerte, incluso de los no consumidores, siendo así que en el mundo mueren 7 millones de personas  por culpa del tabaco, de las cuales 15 por ciento fumadores pasivos.

Los no fumadores (fumadores pasivos) son aquellos individuos que conviven con fumadores y que respiran el humo que ellos expulsan, ya sea en playas, reuniones y eventos en general donde es permitido”, detallaron.

Al mismo tiempo afirmaron que el vicio del tabaco es un tema de salud pública que se busca erradicar o disminuir, por lo cual en Baja California y los Ayuntamientos se ha estado trabajando en medidas preventivas y de prohibición.

Los funcionarios municipales y estatales advirtieron que es vital cumplir con los lineamientos de dicho comité y los reglamentos municipales o estatales respecto a los espacios de concurrencia colectiva para que sean libres de humo de tabaco porque es beneficioso para la comunidad.

En esta nota

Comentarios