No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Hay 44 casos positivos en el Ayuntamiento de Ensenada  

De los 44 casos positivos, 19 se encuentran totalmente recuperados y el resto son casos activos que se están recuperando desde casa.

Avatar del

Por Jayme García

Desde el inicio de la pandemia se dieron pláticas en todas las dependencias para que el personal estuviera al tanto de las medidas necesarias que debían de tomar.

Desde el inicio de la pandemia se dieron pláticas en todas las dependencias para que el personal estuviera al tanto de las medidas necesarias que debían de tomar.

Ensenada, BC.- El Doctor Arturo Carlos Manríquez Ayub, Jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales, informó que actualmente hay 44 casos positivos de Covid-19 al interior del Ayuntamiento de Ensenada, siendo la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) la dependencia que encabeza los contagios.  

El médico comentó que de los 44 casos positivos, 19 se encuentran totalmente recuperados y el resto son casos activos que se están recuperando desde casa, hasta el momento no hay ninguna persona hospitalizada con complicaciones, sin embargo, ya hubo un fallecimiento de uno de los colaboradores en el área de regidores.  

“Las personas que nosotros consideramos como casos activos están muy estables, no hay ninguna complicación y nosotros les damos seguimiento, no nada más a ellos, también a sus familias”, afirmó.  

El funcionario mencionó que la DSPM es la dependencia con mayor número de contagios con un total de 11, el resto están dispersos en DIF Municipal, la Dirección de Alcoholes y Espectáculos Públicos, la Unidad Municipal de Transporte, Administración Urbana, Catastro, Desarrollo Urbano, Comunicación Social, Recaudación de Rentas, Fidue, Sindicatura, Bienestar Social, Registro Civil, Inmujer y en el área de regidores.  

“En la policía ha habido más contagios debido a las labores propias de su trabajo porque tienen contacto con más gente y andan en lugares donde hay más movilidad y en la etapa en la que estamos ahorita es donde hay mucha gente en la calle que está enferma y no sabe que tiene el virus”, señaló.  

Manríquez Ayub aseguró que desde el inicio de la pandemia se dieron pláticas en todas las dependencias para que el personal estuviera al tanto de las medidas necesarias que debían de tomar.

 

“Donde hemos tenido algunas situaciones que consideramos como un brote, se han hecho protocolos más específicos, por ejemplo el caso de Seguridad Pública elaboramos un protocolo específicamente para ellos”, indicó.  

De acuerdo a las cifras del Gobierno Municipal, el miércoles 5 de agosto el Municipio de Ensenada registraba un total de mil 593 casos confirmados, 157 sospechosos, 206 fallecimientos y 89 activos, mientras que San Quintín registraba 326 casos confirmados, 51 sospechosos, 10 fallecimientos y 14 activos.  

En esta nota

Comentarios