Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada /

Hans Backhoff es el nuevo presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola

Para el periodo 2019-2021, en sustitución de Daniel Milmo Brittingham.  

Con el fin se seguir promoviendo las prácticas de sostenibilidad del sector, así como consolidar la participación del vino mexicano en el mercado interno e internacional, el enólogo Hans Backhoff Guerrero, tomó posesión como el nuevo Presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) para el periodo 2019-2021, en sustitución de Daniel Milmo Brittingham.

El CMV se encarga del fomento al desarrollo del cultivo de la vid, la industrialización de la uva y la comercialización y promoción de los productos que de ellas se obtengan.

Representa los intereses de la industria ante autoridades y organismos públicos y privados, defiende los intereses de sus asociados y busca promover la creación de estaciones enológicas y otros organismos técnicos y prácticos.

El CMV y sus asociados comparten la idea de que el sector debe comprometerse con la sostenibilidad económica, social y medioambiental para contribuir de esta manera con mejoras positivas al conjunto de la sociedad.

Hans Backhoff estudió Ingeniería en Industrias Alimentarias en el Tecnológico de Monterrey, tiene un Maestría en Administración Empresas por parte de la Universidad de Cardiff en Inglaterra y estudió Enología en Burdeos, Francia, actualmente es Director General de Monte Xanic, vinícola del Valle de Guadalupe y una de las más reconocidas a nivel nacional e internacional.

De acuerdo a datos del CMV, a lo largo de territorio mexicano existen alrededor de 230 bodegas y empresas comercializadoras con más de 400 etiquetas que satisfacen la demanda del 30% del vino que se consume en nuestro país.

Gracias a este consejo actualmente se cuenta con la Marca Colectiva del Vino Mexicano, un distintivo de calidad, que dota de identidad a los vinos frente a la enorme competencia de los vinos extranjeros que se comercializan en México.