GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Han detenido a 5 mil 460 personas en los alcoholímetros

Los filtros aleatorios fueron resultado del trabajo coordinado con la unidad Turística y Campestre.

Avatar del

Por Jayme Garcia

Han detenido a 5 mil 460 personas en los alcoholímetros(Cortesía)

Han detenido a 5 mil 460 personas en los alcoholímetros | Cortesía

Ensenada, B.C.- En el periodo comprendido de enero a noviembre, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, han realizado 182 operativos de Alcoholímetro, mismos que fueron implementados de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, y en los que hubo un total de 5 mil 460 detenidos.  

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho manifestó que con estos resultados se logró un 35.62% de reducción en accidentes de tránsito relacionados con el alcohol.

Derivado del operativo Diciembre Seguro, les recordamos a la ciudadanía en general que en estas fiestas navideñas y de año nuevo, se les recomienda que al momento de conducir su vehículo no lo hagan bajo los influjos del alcohol, así como asignar a un conductor para con ello evitar un accidente y lleguen bien a sus casas” aseguró en comandante.  

Te puede interesar: Recomiendan a empresarios prepararse para el aumento de salarios en 2023

Asimismo, manifestó que en el Operativo Alcoholímetro implementado en el transcurso de la noche del 2 y madrugada del 3 de diciembre, así como la noche del 3 y madrugada del 4 de diciembre, fueron asegurados un total de 46 personas por exceder el nivel permitido de alcoholemia, de acuerdo al Reglamento de Tránsito.

Indicó que los filtros fueron instalados en la Zona Centro, colonia Popular 1989, El Sauzal y Carretera Ensenada - Tijuana, teniendo como objetivo de mantener el orden y la seguridad de los ciudadanos y visitantes en las zonas comerciales y zonas turísticas. 

Detalló que se elaboraron 125 boletas de infracción, de las cuales 13 fueron por permitir que acompañantes consumieran bebidas embriagantes a bordo del vehículo, infringiendo con ello el artículo 40, del Reglamento de Tránsito. 

Te puede interesar: Infraestructura Hídrica debe ser la meta de inversión para 2023: CMIC

Asimismo, fueron remolcadas 68 unidades móviles, siendo resultado de los tripulantes que conducían bajo el influjo de bebidas embriagantes, así como de los que, además de no traer placas regulares, no traían consigo la tarjeta de circulación o licencia de conducir, sin poder comprobar la propiedad de dichos autos.  

En esta nota

Comentarios