GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Infraestructura Hídrica debe ser la meta de inversión para 2023: CMIC

Constructores exigen que las obras sean ejecutadas por empresas locales con experiencia. 

Avatar del

Por Jayme Garcia

Infraestructura Hídrica debe ser la meta de inversión para 2023: CMIC(Cortesía)

Infraestructura Hídrica debe ser la meta de inversión para 2023: CMIC | Cortesía

Ensenada, B.C.- El tema de la infraestructura hídrica, tiene que ser prioridad para los tres niveles de gobierno en el 2023, ya que se encuentra la ciudad a punto del colapso en suministro, drenaje y reúso de aguas tratadas, esto, como resultado de años de abandono, señaló Cruz Santos Macías, representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada. 

“El siguiente año las fuerzas del estado y la federación tienen que centrarse en invertir en la reposición de tuberías, ya sea de agua potable y drenaje en la ciudad, así como en la limpieza de las aguas tratadas que van al mar y al Ejido Nacionalista Sánchez Taboada, porque urge frenar al 100% la contaminación ambiental”, declaró.  

Tuberías

El líder de los constructores consideró que Ensenada tiene que dar un brinco enorme y pasar de reparar pequeños daños en tubería, a reponer de una vez por todas grandes tramos, como se hizo en la zona de 4 Milpas, donde se invirtió en la reparación de grandes extensiones de tuberías ante los daños que esta presentaba. 

Te puede interesar: Piden apoyo para familiares de la joven desaparecida Brisa Nayeli en Ensenada

Santos Macías mencionó que otro de los temas a resolverse en corto tiempo, tiene que ser el contrato de la segunda etapa de la planta desalinizadora, para que tenga la ciudad más agua potable. 

“Insistimos en que las obras sean ejecutadas por empresas locales, que tengan probada experiencia y no se cometa el error de años pasados, donde se entregan obras a empresas foráneas y estas terminan abandonando el trabajo o simplemente no saben hacerlas; 2023 tiene que ser el año de la inversión en infraestructura del agua”, enfatizó.  

En esta nota

Comentarios