Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

El Imparcial / Noticias de Ensenada / GUARDIA CIBERNÉTICA

Guardia Cibernética atiende 353 denuncias en julio

Robo de contraseñas delito más reportado.

Avatar del

Por Jayme García

Guardia Cibernética(Jayme García)

Guardia Cibernética | Jayme García

Ensenada, B.C.- Durante el mes de julio, agentes cibernéticos de la Fiscalía General del Estado (FGE), atendieron 353 denuncias emitidas a través del correo institucional, hecho que permitió generar alertas ciudadanas y desactivar páginas fraudulentas. 

  

El Centro Estatal de Inteligencia (CEI), informó que, gracias a la campaña informativa implementada en los cinco municipios del estado, la confiabilidad ciudadana aumenta el número de denuncias, factor fundamental para detectar y actuar en contra de actividades ilícitas en internet. 

  

Del total de incidentes reportados el mes pasado, robo de contraseñas de WhatsApp y Messenger registró el 81%, mientras que fraude cibernético obtuvo el 6%. 

  

Otros  incidentes reportados fueron suplantación de identidad, acoso cibernético y extorsión cibernética, ocupando cada una un promedio del 3%; varios de los fraudes reportados, están relacionados a la compra de boletos de avión o paquetes vacacionales en línea. 

  

Se desactivaron cinco páginas de estafa

Cabe mencionar que durante junio y julio, se reportaron y desactivaron cinco páginas de estafa y phishing en redes sociales y se generaron cuatro alertas técnica sobre falso mensaje en WhatsApp sobre premios en Rolex, Disney, Mercado Libre,  alertas sobre compras seguras en internet, estafa y robo de identidad en Facebook, Messenger y WhatsApp. 

  

Para reportar este tipo de fraudes llame a las líneas de emergencia 9-1-1, denuncia anónima 089, o a través del correo electrónico: guardiacibernetica@fgebc.gob.mx 

En esta nota
  • Guardia Cibernética
  • Internet

Comentarios