Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Playa Hermosa

Gobierno de Ensenada emite cierre de Playa Hermosa

Tras una publicación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en que se alerta que las aguas de Playa Hermosa están fuera de la norma, es que se decide cerrar esta playa como medida preventiva para los usuarios.

Ensenada, BC.- Luego de que diera a conocer Cofepris información sobre la contaminación que presenta Playa Hermosa, el Gobierno de Ensenada ha determinado proceder al cierre temporal para actividades recreativas en el mar en esta zona de playa.

El presidente municipal Armando Ayala Robles, precisó que aunque aún no han sido notificados de forma oficial por la autoridad correspondiente, sin embargo, tras una publicación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios en que se alerta que las aguas de Playa Hermosa están fuera de la norma, es que se decide cerrar esta playa como medida preventiva para los usuarios.

“La información publicada por Cofepris establece que Playa Hermosa rebasó los límites establecidos por la metodología de número más probable (NMP), 200 NMP/100 mililitros de enterococos, por lo cual da lugar a considerarse como playa no apta para uso recreativo”, mencionó.

Tomarán acciones pertinentes

Aseveró que personal del Gobierno de Ensenada ya se puso en comunicación con las autoridades correspondientes para que en conjunto con el Comité de Playas Limpias se tomen las acciones pertinentes.

Armando Ayala hizo un llamado a la población para que se abstengan de realizar actividades recreativas en Playa Hermosa, hasta que los resultados arrojen condiciones favorables.

Señaló que las dependencias municipales involucradas en el tema, trabajan en la zona colocando las banderas rojas de alerta de cierre, así como informando a las personas que acuden a la misma.

Precisó que la medida estará vigente hasta que la Cofepris asegure a través de resultados que no existen riesgos para la salud, es decir que la calidad del agua cumpla con la norma internacional de presencia sea menor a 200 enterocos en muestra de 100 militros de agua.

En esta nota