No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Ganan hasta 500 pesos al día por bacheo voluntario

Hay personas que a cambio de una cooperación voluntaria realizan un trabajo improvisado de bacheo 

Avatar del

Por Jayme Gracía

Hay personas que a cambio de una cooperación voluntaria realizan un trabajo improvisado de bacheo 

Hay personas que a cambio de una cooperación voluntaria realizan un trabajo improvisado de bacheo 

Ensenada.- Debido a que el Ayuntamiento de Ensenada no ha logrado resolver el problema de los baches, hay personas que a cambio de una cooperación voluntaria realizan un trabajo improvisado de bacheo y logran reunir hasta 500 pesos al día.

Ramón Emilio Romero Mendoza se instala aproximadamente cada dos semanas entre calle Ámbar y Ruiz con un compañero, unas palas y algo de material para tapar los baches y pedir dinero a los automovilistas.

“Todos los días estamos en distintas partes porque toda la ciudad está dañada, nosotros veíamos que la gente se quejaba mucho así que decidimos ponernos a tapar baches y la gente nos agradecía y nos daba dinero, así que seguimos haciéndolo”, indicó.

Mencionó que una de las zonas más dañadas es el Bulevar Zertuche en Valle Dorado, la calle que da para el mercado Costco y prácticamente toda la zona centro, puntos donde se ubican estratégicamente porque la gente está harta de caer en los grandes hoyos.

Romero Mendoza reconoció que nunca tomó un curso para pavimentar o tapar baches, lo que sabe lo aprendió de ver a los trabajadores del Ayuntamiento, pero como no cuenta con el recurso para adquirir material de calidad utiliza el sobrante del asfalto.

“Primero limpiamos la zona, echamos el asfalto y los mismos carros lo van ajustando poco a poco, dura alrededor de dos semanas si no hay lluvias, porque cuando llueve se va todo el material y hay que aplicar de nuevo”, explicó.

El voluntario dijo que si el Ayuntamiento les ofreciera empleo bacheando ellos estarían totalmente dispuestos a colaborar de manera más profesional, sin embargo, nunca han tenido un acercamiento por parte de las autoridades.

En esta nota

Comentarios