Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Fiscal general del Estado realiza gira de trabajo con sector empresarial de Ensenada

Se reunió con integrantes del CCE y Canacintra.

Avatar del

Por Redacción/GH

Guillermo Ruiz Hernández, fiscal general de Baja California.(Cortesía)

Guillermo Ruiz Hernández, fiscal general de Baja California. | Cortesía

ENSENADA, BC.- A fin de transparentar resultados y presentar los proyectos de la institución a su cargo, el fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, se reunió en distintas mesas de trabajo con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCE) y el Consejo Directivo de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de ese municipio.

A los encuentros asistieron, el presidente del CCE de Ensenada, Orlando Fabiel López,; la presidenta de Canacintra del puerto, Amalia Vizcarra Berumen; el fiscal central, Hiram Sánchez Zamora; el director del Centro Estatal de Inteligencia (CEI), David Fernando Rodríguez Robledo; el director de Prevención Ciudadana del Delito y la Violencia de la FGE, Jesús Alfredo Pérez Hernández; y el presidente del Comité Ciudadano se Seguridad Pública, Edgar Hernández.

Durante las mesas de trabajo Ruiz Hernández reiteró que es de suma importancia sostener acercamientos con los diversos sectores de la sociedad, ya que esto permite atender y actuar con mayor efectividad las problemáticas específicas que pudieran generarse en materia de seguridad y procuración de justicia.

Te puede interesar: Gobierno Federal dará 6 mil pesos a adultos mayores

Foto: Cortesía

Presenta fiscal resultados en combate al crimen

El titular de la FGE presentó algunos de los resultados obtenidos por la institución a su cargo en el combate al crimen, los cuales han derivado en significativas reducciones a los índices delictivo. 

En un comparativo de enero a septiembre del año 2020 con el mismo periodo de 2021, destaca un aumento de 82% en generación de sentencias condenatorias; el 24% en solicitud de órdenes de aprehensión por diversos ilícitos; 17% más en cuanto vinculaciones a proceso.

Referente a las víctimas de homicidio,  en septiembre de 2020 se registraron 51, mientras que en el mismo mes de 2012 fueron 20 registros, lo que equivale a una reducción del 39% en victimas del este delito.

Te puede interesar: Unidad de Bomberos se accidenta en Vía Rápida Oriente en Tijuana

Los integrantes de los organismos empresariales presentaron inquietudes respecto al tema de seguridad, mismas que fueron aclaradas por el fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, sumándose los integrantes del CCE y Canacintra a las acciones preventivas de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Para el fiscal general del Estado, Juan Guillermo Ruiz Hernández, es fundamental mantener estrecha comunicación con todos los sectores de la comunidad a fin de que se sumen a los esfuerzos por la prevención del delito, así como transparentar los resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

En esta nota
  • FGE
  • CCE
  • Canacintra

Comentarios