Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ayuntamiento de Ensenada

Firman convenio Salud Digna y el Ayuntamiento de Ensenada

La intención es que por cada estudio que el gobierno municipal proporcione, éste será duplicado por la red de diagnósticos citada.

Ensenada, BC

Autoridades del XXIII Ayuntamiento y la cadena de análisis clínicos Salud Digna firmaron un convenio de colaboración para otorgar estudios de mastografía, mismo que beneficiará a mujeres de las comunidades urbanas y rurales del Municipio de Ensenada.

En un acto encabezado por el presidente municipal, Armando Ayala Robles, se explicó que la intención es que por cada estudio que el gobierno municipal proporcione, éste será duplicado por la red de diagnósticos citada.

Este esquema de 1 a 1, permitirá alcanzar a una mayor cantidad de población con este beneficio.

En el acto protocolario estuvieron presentes, el director de Bienestar Social, Jorge Eduardo Vega Zamora y Jorge Alberto Ornelas Oñate, gerente regional de Zona Frontera de Salud Digna.

El primer edil resaltó el beneficio dirigido a la población vulnerable de la localidad.

“Con todo esto estaremos logrando prevenir el problema de cáncer de mama, que como sabemos, si se detecta a tiempo, se puede prevenir mediante médicos profesionales que cuidarán de la salud”, dijo.

Vega Zamora resaltó que es la primera actividad conjunta con dicha asociación, además de referir que en el cáncer de mama en México es la tercera causa de muerte, con una incidencia alta entre la población activa entre los 40 y 50 años.

“Por cada estudio que el XXIII Ayuntamiento proporcione, Salud Digna va a poner otro estudio”, aseguró.

El director de Bienestar adelantó que este miércoles 23 de octubre, en el Hotel Coral & Marina,se llevará a cabo el desayuno “Por Ellas”, cuya recaudación servirá para la obtención de este tipo de análisis.

Anunció que el próximo jueves 31, entregarán en el vestíbulo del Palacio Municipal, a las 11:00 horas, un total de 400 estudios de mastografía.

Asimismo, Jorge Alberto Ornelas Oñate, gerente regional de Zona Frontera de Salud Digna, agregó que además del esquema “1 a 1”, ellos brindarán otros 100 estudios y regalarán los ultrasonidos mamarios a las pacientes que así lo requieran.

Vendrá Ernesto Canto a Ensenada

En conferencia de prensa del programa “En Contacto Contigo”, Laura Marmolejo Toscano, titular del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere), anunció que el próximo viernes visitará Ernesto Canto la localidad.

Esto, dentro de un evento enfocado en las medidas preventivas contra el cáncer.

“Tenemos la visita del excampeón olímpico de caminata, Ernesto Canto, quien viene a hacer una caminata de tres kilómetros con el presidente municipal, para concientizar a la gente que el ejercicio es un preventivo también contra el cáncer”, dijo.

Marmolejo Toscano refirió que se tiene programada una reunión entre en presidente municipal y el atleta, con horario por definir.

En esta nota