Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Festeja Canacintra Ensenada 40 aniversario

La Canacintra representa a una industria que invierte, genera empleos, impuestos y contribuye a la economía municipal, estatal y del país: Amalia Vizcarra Berumen

Con un homenaje a 21 ex presidentes y 3 pioneros que hicieron posible la constitución de la delegación de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) fue celebrado el 40 aniversario de ese organismo empresarial.

“La dificultad es la antesala del crecimiento y la transformación, siendo esta una de las tantas lecciones que nos ha dado la Canacintra”, dijo la presidenta Amalia Vizcarra Berumen, durante el acto protocolario al que asistió el presidente nacional Enoch Castellanos Férez.

En el evento con la presencia física de solo 11 directivos y ex presidentes, compartido por la plataforma Zoom al resto de consejeros y afiliados, Castellanos Férez destacó el esfuerzo de los fundadores y de las mesas directivas que les siguieron, para hacer posible el aporte de la cámara a sus afiliados y a la comunidad.

Por su parte, Amalia Vizcarra Brumen, dijo que, “…podemos refrendar que éste 2021 representa un año de agradecimiento y de reconocimiento”.

Agradecimiento, al abrir las páginas de nuestra historia y ser coparticipes de una labor ininterrumpida que desde hace 40 años ha sabido adaptarse a los cambios económicos y políticos tanto nacionales como internacionales.

Y de reconocimiento, porque, “hubo, quienes antes de nosotros, tomaron la valiente decisión de apostar y luchar por el presente; un presente en el que sólo con determinación, entereza y trabajo en equipo que nos permite hoy seguir logrando resultados en favor de nuestra Cámara”, indicó.

Subrayó que la Canacintra representa a una industria que invierte, genera empleos, impuestos y en gran medida contribuye en la economía municipal, estatal y del país entero.

Ante Marcelo Hinojosa Jiménez, vicepresidente regional Zona Noroeste, Vizcarra Berumen manifestó que el 2021 implica repensar el presente y el futuro de nuestra la Cámara.

Sin lugar a dudas, añadió, hoy, se debe como nunca, apostar por el trabajo coordinado entre la experiencia y la juventud; porque en esa transición necesaria de la vida, se encuentra el presente y futuro de Canacintra.

Señaló que son muchos los retos, “pero estamos convencidos de que, si enfocamos nuestros esfuerzos en apoyar nuevas inversiones, fortalecer a las MiPymes, así como en la gestión de capacitación especializada, contaremos con una mejor calidad de vida para los empleadores y empleados de los diferentes sectores industriales.”

Estuvieron presentes el vicepresidente Zona Noroeste de Canacintra Ante Marcelo Hinojosa Jiménez y los expresidentes Martín Gutiérrez García, Efraín Kantel Sánchez, Efrén Hernández, Héctor Contreras Luengas, Arturo Villavicencio Hito, Mario Ezequiel Zepeda Jacobo y Jorge Eduardo Cortés Ríos.

La Canacintra fue fundada como subdelegación de Tijuana en el año 1967, por un grupo de industriales, su primer presidente fue el Ingeniero Hans Backhoff Urcuyo, sin embargo, les llevó 14 más obtener la categoría de delegación nacional, lo que ocurrió hace 40 años.

En el evento realizado cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, se develó una placa conmemorativa y los presidentes nacional Enoch Castellanos Férez y local Amalia Vizcarra Berumen, partieron un pastel que compartieron con los invitados presentes.

En esta nota