Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Familia de comerciantes de Ensenada llevó regalos a hijos de migrantes   

El matrimonio fue acompañado de sus hijos para visitar el albergue y llevar pelotas, muñecas y otro tipo de juguetes para alegrar a los hijos de migrantes que tienen poco tiempo de haber llegado a Ensenada.

Avatar del

Por Jayme García

La familia entregó los regalos en la casa hogar “Por Amor a las Calles”.(Cortesía)

La familia entregó los regalos en la casa hogar “Por Amor a las Calles”. | Cortesía

Ensenada, BC.- Una pareja de comerciantes llevó juguetes a los hijos de migrantes que se encuentran en la casa hogar “Por Amor a las Calles”, que en las últimas semanas ha recibido a más de 200 migrantes, entre ellos, muchos niños.  

Laura Pérez y su esposo Jorge Flores, propietarios de una tienda de curiosidades llamada “Gajyls”, ubicada en la Plaza Marina en Ensenada, manifestaron que hace semanas vieron la noticia de la llegada de migrantes haitianos a Ensenada e inmediatamente pensaron en los niños.  

Te puede interesar: Edomex: Regalan juguetes a niños de familias afectadas por el Covid-19

Me nace del corazón regalarle algo a los niños, quisiera regalarle a todos los que no tienen recursos, pero lamentablemente no es posible, sin embargo, tengo suficientes regalitos para hacer felices a esos niños y que recuerden con cariño este día de reyes, espero los disfruten y se los doy de todo corazón”, expresó.  

Alegran a hijos de migrantes

El matrimonio fue acompañado de sus hijos para visitar el albergue y llevar pelotas, muñecas y otro tipo de juguetes para alegrar a los hijos de migrantes que tienen poco tiempo de haber llegado a Ensenada.  

Te puede interesar: La historia de Artabán o el cuarto Rey Mago y los tres magníficos regalos que le llevaba a Jesús

Por su parte, Rogelio Castro Segovia, responsable del albergue, informó que actualmente tienen 43 migrantes y siete niños.  

“Hemos tenido hasta 200 personas, pero llegan, consiguen trabajo y casa y se van, en su mayoría son haitianos, tengo un par de brasileños y una venezolana, los que ya no están se fueron al campo y los que se quedaron ha tenido apoyo de la Secretaría del Trabajo para conseguir su RFC y Seguro Social para trabajar en maquiladoras”, indicó.  

Te puede interesar: Proponen cárcel y multas para quienes vendan juguetes bélicos

Rogelio Castro agradeció el noble gesto de la familia y manifestó que en los próximos días seguirán llegando migrantes en grupos de 200, ya que es la capacidad del albergue, pero se espera que sean aproximadamente mil.   

En esta nota

Comentarios