Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

FGE apresa a ladrones y localiza autos que contaban robados en Ensenada

Se logró en Ensenada la captura de dos hombres acusados de robo, además de obtener y ejecutar la orden de cateo a un predio en el que se localizaron automóviles que contaban con reportes de robo. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Los detenidos son José Ramón N, y Rubén Alejandro N  “Pedro”.(Cortesía)

Los detenidos son José Ramón N, y Rubén Alejandro N  “Pedro”. | Cortesía

ENSENADA, BC.- En materia de persecución de prófugos de la justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo resultados relevantes en el periodo noviembre de 2019 a octubre de 2021, con la cumplimentación de 8 mil 350 órdenes de aprehensión por diversos delitos.

Derivado de las acciones desplegadas por las Unidades de Investigación de Robos, y de Robo Vehículos, respectivamente, se logró en Ensenada la captura de dos hombres acusados de robo, además de obtener y ejecutar la orden de cateo a un predio en el que se localizaron automóviles que contaban con reportes de robo. 

Te puede interesar: Capturan a presuntos asalta Oxxos en operativo ‘Diciembre Seguro’

A través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) fue que se detuvo al individuo de nombre Rubén Alejandro N  “Pedro”, quien se presume es responsable del robo con violencia acontecido el 18 de septiembre de 2018, a una licorería en la colonia Popular de este municipio, durante el cual la empleada del establecimiento fue amenazada con un desarmador y despojada del dinero de las ventas.

Robo calificado a casa habitación

En otro caso, acusado del delito de robo calificado a casa habitación, los agentes de investigación capturaron a José Ramón N, de acuerdo a la indagatoria habría sustraído dinero, equipo de cómputo y otros objetos, de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Real, hecho ocurrido en enero de 2020.

Te puede interesar: FGE detiene a hombre en Tijuana por delitos contra la salud 
 
Mientras que la Unidad de Investigación de Robo de Vehículos recuperó dos automóviles que contaban con reporte de robo, esto al ejecutar la orden de cateo al domicilio marcado con el número 593, sobre el bulevar Estancia del fraccionamiento Valle Dorado, se trata de un Hyundai Elantra de color azul, modelo 2010, robado en Ensenada, y un Hyundai Accent de color gris, modelo 2009, hurtado en Mexicali, los cuales al igual que el predio, quedaron a disposición del agente Ministerio Público, para seguimiento a la investigación. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) tiene por objetivo disminuir la incidencia delictiva en Baja California, reforzando las acciones de prevención, seguridad e investigación de delitos, esto en beneficio de la tranquilidad y bienestar de los diversos sectores de la comunidad bajacaliforniana.

En esta nota

Comentarios