Ensenada Entre las peticiones están dar mantenimiento a la carretera Transpeninsular y mayores sanciones por el robo de animales.

Exigen mejorar la seguridad y carreteras en zona rural

Avatar del

Por César Córdova

Exigen mejorar la seguridad y carreteras en zona rural

Exigen mejorar la seguridad y carreteras en zona rural

Los Ganaderos Unidos de Baja California solicitaron a las autoridades mejorar comunicación, seguridad y vigilancia en áreas rurales de la entidad.

Alberto Borja Martínez, ganadero de San Quintín, solicitó la instalación de antenas de comunicación desde El Rosario hasta el paralelo 28 del Sur del municipio, porque no es aceptable que no haya comunicación por teléfono.

A la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), agregó, se pide obras de mantenimiento y mejoras a la carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz, porque presenta daños considerables en la carpeta asfáltica que generan accidentes y se pierden vidas humanas.

Establecer un programa, añadió, coordinado entre las autoridades municipales y estatales para el raspado de caminos rurales que están en malas condiciones para transitar.

La pavimentación del camino de 50 kilómetros desde la Transpeninsular que conduce a los poblados como El Arco, El Barril, San Francisquito, y las zonas de producción de los ex ejidos de la CNC e Independencia, señaló.

La ampliación de la zona exportadora “A”, para que se beneficie un mayor número de productores pecuarios y obtengan un valor agrego, así poder competir en el ámbito internacional.

“Solicitamos los recursos para concluir los trabajos de la ampliación de la zona “A” exportadora del estado que beneficiará a los productores de Mexicali, Tecate Tijuana y Ensenada”, mencionó.

Al actual de Ayuntamiento de Ensenada se le solicitó que destine lo recursos económicos suficientes para equipar y dignificar las instalaciones del Rastro Municipal, lo que permitirá ofrecer productos de calidad.

Por el incremento de robos de equipos e infraestructura ganadera y el aumento del robo de animales, exigió, se requiere de mayor vigilancia y aplicación de sanciones duras para estos delitos.

Los productores solicitaron la reactivación de los patrullajes y vigilancia ganadera en los principales puntos de inspección, puntualizó, de manera principal en las casetas del kilómetro 57 en Mexicali y del paralelo 28 de Ensenada, puntos de conflicto.

Estas peticiones fueron expuestas ayer a las autoridades municipales, estatales y federales como resultado de la 68 sesión ordinaria de la Unión Ganadera de Baja California celebrada el viernes.
En esta nota

Comentarios