Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Policiaca Ensenada

Evacuan a una persona con crisis de ansiedad a bordo de un buque

Reportaron que se encontraba un miembro de la tripulación sufriendo una crisis de ansiedad.

Ensenada, B.C.- Personal adscrito al Sector Naval de San Felipe y la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de este Mando Naval, efectuó la evacuación médica de una persona que sufrió una crisis de ansiedad, en San Felipe, Baja California.

La acción se llevó a cabo cuando personal de la Ensar San Felipe, recibió una llamada por frecuencia muy alta (VHF), del buque “Narval” perteneciente al museo de la ballena, en la cual reportaron que se encontraba un miembro de la tripulación sufriendo una crisis de ansiedad durante la noche en inmediaciones de la Bahía de San Felipe, Baja California.

De forma inmediata se activó el Plan de Búsqueda y Rescate, ordenando el zarpe de una embarcación tipo Defender con personal de Sanidad Naval a bordo, con el fin de brindar atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Te puede interesar: Localizan a persona degollada dentro de domicilio en colonia Munguía

El Imparcial: imagen de artículo

Una vez que el personal naval interceptó al buque “Narval”, se procedió a realizar la evacuación médica y traslado del tripulante de sexo masculino, así como de un acompañante, quienes fueron llevados al muelle de la Ensar, para a su arribo brindarles atención médica, diagnosticando a citada persona con crisis de ansiedad.

Al concluir con la evacuación médica y todos los protocolos sanitarios, el tripulante y acompañante; fueron trasladados en una ambulancia de la Clínica Naval de San Felipe, a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.

Te puede interesar: Es lenta la recuperación de los cruceros turísticos

Cabe destacar que, el museo de la ballena es una institución educativa y cultural que apoya en el programa de rescate para la conservación, protección y recuperación de la Vaquita Marina en el Alto Golfo de California.

En esta nota