Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Evacuan a pacientes en el Hospital General por alarma de incendio

Protección Civil y personal de Bomberos acudieron a valorar el estado del inmueble.

Avatar del

Por Jayme Garcia

Hospital General de Ensenada(JURISDICCION3SALUD)

Hospital General de Ensenada | JURISDICCION3SALUD

Ensenada, B.C.- El martes 26 de octubre se suscitó una alarma en el Hospital General (HG) de Ensenada, la cual fue atendida en tiempo y forma por personal de bomberos y protección civil, por lo que el nosocomio continúa trabajando de forma normal, informó Johan Galván de la Fuente, quien informó que la evacuación se debió a un corto circuito en la unidad manejadora de aire acondicionado.  

No hubo fuego, pero si humo, y este humo viajó por los ductos de aire acondicionado y llegó a las áreas de Trauma choque y Urgencias, sin embargo, contamos con estrictos protocolos para este tipo de eventualidades y se logró evacuar a los pacientes en tiempo y forma”, apuntó el galeno.  

Detalló que fueron 20 los pacientes que requirieron ser evacuados, por lo que los de condición grave se movieron a Terapia Intensiva y el resto se mantuvo en los pasillos mientras protección civil y bomberos evaluaban la situación.   

Te puede interesar: Invitan al Festival de las Aves en San Quintín

Galván de la Fuente indicó que afortunadamente no hubo ningún paciente intoxicado con monóxido de carbono, o que presentara alguna complicación por este evento.   

Te puede interesar: Realizan evacuación médica de una persona herida a bordo de un buque

“Gracias a los protocolos de acción se logró que en menos de una hora se reestablecieran los servicios normales. Entendemos y lamentamos los inconvenientes que esto pudiera haber ocasionado. Revisamos el resto de la instalación y nos comprometemos a seguir trabajando para seguir brindando nuestros servicios”, dijo el funcionario estatal.  

En esta nota

Comentarios