Ensenada El director general de Proturismo informó que se espera una afluencia de 70 mil personas.

Esperan 70 mil visitantes por Baja 500

Avatar del

Por Jayme García

Esperan 70 mil visitantes por Baja 500

Esperan 70 mil visitantes por Baja 500

Con una afluencia de alrededor de 70 mil personas durante el 50 aniversario de la carrera Baja 500, se espera que los hoteles de la ciudad tengan una ocupación del 90%, indicó el director general de Proturismo, Amador Arteaga Sahagún.

“Creemos que vamos a tener un excelente desarrollo de esta carrera y el objetivo es muy claro, vamos a tener tres noches de no menos del 90% de ocupación hotelera, sin embargo, toda esta industria del mundo del Off Road genera desarrollo económico desde el 19 de mayo que se abrió la pista para que los competidores la recorrieran y trazaran sus estrategias”, destacó.

El funcionario comentó que el fin de semana pasado se registró la mejor ocupación en lo que va del año, con un viernes del 78%, sábado de 100% y domingo de 73% gracias al Memorial Day que celebran los norteamericanos, sin embargo, se espera que con la Baja 500 los hoteles de la localidad tengan un 90% de ocupación del jueves al sábado.

El director de Proturismo dijo que este evento genera una derrama económica de alrededor de 3 millones de dólares, ya que los corredores y asistentes tienen una gran demanda de servicios, alimentos, combustible, hospedaje y la vida nocturna en bares.

“La semana pasada sucedió en Europa, donde la Fórmula 1 paralizó a Mónaco, ahora le toca a México y le corresponde a Ensenada ser anfitrión a nivel internacional con el evento deportivo de Off Road más importante”, expresó.

Amador Arteaga mencionó que habrá presencia de 18 medios de comunicación internacional, dando una proyección positiva a Ensenada como la capital del Off Road y como un destino que cuenta con atractivos como la Ruta del Vino, La Bufadora y la gastronomía.

El funcionario comentó que a diferencia de otras ediciones que la contingencia duraba un día, por ser el 50 aniversario se decidió que ahora fueran dos días y que la premiación se lleve a cabo en la zona de contingencia y no en un salón del Riviera, para que toda la gente pueda asistir.

Finalmente informó que el sábado arrancan las motos a las 3:30 horas y el primer vehículo de motor arranca a las 8:00 horas, mientras que la premiación se llevara a cabo el domingo de las 12:00 a las 15:00 horas en la zona de contingencia.
En esta nota

Comentarios