Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Comerciantes ambulantes

Entregarán chalecos a 175 comerciantes ambulantes

Con el fin de identificar a los comerciantes ambulantes que cuentan con permiso para vender su mercancía, el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ensenada (Canaco), Jorge Menchaca Sinencio, informó que en los próximos días entregarán 175 chalecos distintivos.

El empresario especificó que fueron adquiridos con recursos de Canaco con un costo de 12 mil pesos los chalecos y 15 mil pesos de los bordados, sin embargo, el Gobierno Municipal hizo el compromiso de reembolsar la mitad del costo más adelante.

El Presidente de Canaco consideró que con esto habrá mayor control en la zona turística, ya que el problema del ambulantaje se ha ido agravando año con año debido a la gran cantidad de vendedores sin permisos que hay en el primer cuadro de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR:

“En las cuatro calles primordiales del comercio, que son de la Ruiz hasta la calle Macheros donde se concentra la mayor cantidad de turistas, existen aproximadamente 175 permisos, sin embargo, llegamos a tener hasta 500 personas que andaban vendiendo y había un problema para distinguir a los que tenían permiso y los que no ”, señaló.

Menchaca Sinencio aclaró que los chalecos serán entregados únicamente a los comerciantes ambulantes que cuentan con un permiso del Ayuntamiento, y además de portarlo deberán traer consigo su gafete para que la autoridad los pueda identificar en caso de algún operativo.

“A la persona que se le sorprenda realizando el comercio ambulante sin portar su chaleco se podrá reportar inmediatamente a las autoridades, con eso regularemos el comercio ambulante en la zona turística”, enfatizó.

Mencionó que los chalecos se encuentran en la etapa de bordado pero se espera que en los próximos días estén listos y sean entregados para dar solución a este tema.

Finalmente, comentó que en las mesas de trabajo que se llevan a cabo con el Gobierno Municipal, aún trabajan en temas como la explotación infantil en la zona turística, los jaladores de los bares y el tamaños de los carritos que cargan los vendedores.

En esta nota