Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Eligen a Javier Vera Delgado como nuevo director general de la Cespe

El nuevo directivo enfrenta la transición de gobierno y la llamada municipalización del agua.

Avatar del

Por Jayme García

Javier  Vera Delgado(Cortesía)

Javier  Vera Delgado | Cortesía

Ensenada, B.C.- El ingeniero Javier  Vera Delgado fue electo por el Consejo de Administración de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe),  como director general este organismo, en sustitución de Marcelino Márquez Wong. 

El ahora ex subdirector de Infraestructura Municipal, se mantendrá al frente del proceso de transición para la transferencia de recursos y bienes patrimoniales para consolidar la llamada municipalización del agua. 

Durante la octava sesión extraordinaria del Consejo de Administración de la Cespe, los integrantes aprobaron de manera unánime la propuesta de Vera Delgado para encabezar el organismo del agua. 

Luis Salomón Faz Apodaca, secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), resaltó que Vera Delgado es ingeniero civil por la UABC, con experiencia profesional relacionada con la elaboración de proyectos de agua potable y saneamiento. 

Conoce sobre proyectos de urbanización

Agregó que cuenta con conocimientos sobre costos y presupuestos (iniciativa privada); ha sido contratista y conoce sobre proyectos de urbanización en general, además de licitaciones de obra pública. 

Atestiguaron la sesión del consejo  el Presidente Municipal, Armando Ayala, Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete; Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura municipal; Jorge Alberto Hirales, de la SIDURT; Gustavo Alfonso Ceresero, de la Secretaría de Hacienda; y José Carmelo Zavala, por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo. 

En esta nota

Comentarios