No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Elaboran catrina gigante con 2 mil 500 panes de muerto

La actividad tuvo lugar en el vestíbulo, donde los estudiantes de la Escuela de Gastronomía acomodaron las piezas sobre varias mesas, para dar forma a una de las figuras más populares dentro de las tradiciones mexicanas.

Avatar del

Por Jayme García

En el marco de actividades con motivo del Día de Muertos, personal del Departamento de Educación y alumnado de la Universidad Vizcaya de las Américas elaboraron en la Casa Municipal una catrina gigante en la que utilizaron 2 mil 500 panes de colores.(Jayme García)

En el marco de actividades con motivo del Día de Muertos, personal del Departamento de Educación y alumnado de la Universidad Vizcaya de las Américas elaboraron en la Casa Municipal una catrina gigante en la que utilizaron 2 mil 500 panes de colores. | Jayme García

En el marco de actividades con motivo del Día de Muertos, personal del Departamento de Educación y alumnado de la Universidad Vizcaya de las Américas elaboraron en la Casa Municipal una catrina gigante en la que utilizaron 2 mil 500 panes de colores.


La actividad tuvo lugar en el vestíbulo, donde los estudiantes de la Escuela de Gastronomía acomodaron las piezas sobre varias mesas, para dar forma a una de las figuras más populares dentro de las tradiciones mexicanas.

Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social, destacó la actividad realizada en conjunto con las instituciones educativas.
Resaltó que mediante el Departamento de Educación impulsarán distintos programas para reforzar los valores cívicos y patrios de los ensenadenses.


De igual manera, felicitó a Universidad Vizcaya de las Américas por esta actividad,
así como a CUT Universidad Campus Ensenada, quienes participaron con la lectura de
calaveras y la instalación de una escultura gigante de catrín que podrá ser admirada por las personas que visiten la Casa Municipal.


La elaboración de la catrina estuvo a cargo del chef David Rojas García, quien detalló que gracias al apoyo de más de 100 alumnos, lograron transformar esta actividad en una obra de arte para el deleite de todos los asistentes.

En esta nota

Comentarios