Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Dos sujetos vinculados a proceso por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa

A una de las víctimas, le clavan una varilla corrugada con punta en diversas partes vitales del cuerpo hasta privarlo de la vida por hemorragia aguda por laceración pulmonar y diversas heridas en el tórax.     

Avatar del

Por Jayme Garcia

Dos sujetos vinculados a proceso por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa(Cortesía)

Dos sujetos vinculados a proceso por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa | Cortesía

Ensenada, B.C.- Durante audiencias por separado, elementos del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvieron auto de vinculación a proceso penal y prisión preventiva contra dos sujetos, presuntamente, involucrados en el delito de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y robo con violencia, ejecutados en distintos casos. 

En la investigación realizada por agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se asentó la posible participación de Francisco Javier “N”, de 52 años, en los delitos de homicidio calificado cometido con ventaja, homicidio calificado cometido con ventaja en grado de tentativa en número de dos, robo calificado cometido por dos o más personas ejecutado con violencia y robo de vehículo ejecutado con violencia. 

Tras cumplimentar la orden de aprehensión el 13 de mayo de 2022, en fecha de 18 de mayo del año en curso se llevó a cabo audiencia en donde el Juez vincula a proceso al imputado, declara subsistente la medida cautelar de prisión preventiva y concede un plazo de investigación complementaria de dos meses que fenecen el 18 julio de 2022. 

Los hechos en los que se presume está implicado el detenido, se registraron la madrugada del tres de enero de 2022, cuando él, junto con otros sujetos, amagaron y golpearon a tres individuos en el interior de una casa habitación ubicada en calle Bocanegra y México, de la colonia Hidalgo.   

La segunda investigación en torno al delito de homicidio

A una de las víctimas, le clavan una varilla corrugada con punta en diversas partes vitales del cuerpo hasta privarlo de la vida por hemorragia aguda por laceración pulmonar y diversas heridas en el tórax.     

Te puede interesar: Habitante de predio irregular en Ensenada denuncia cobro excesivo de predial

Además, otro de los lesionados fue despojado de su cartera que contenía aproximadamente 15 mil pesos, así como las llaves de su vehículo Chevrolet Impala, modelo 2003, a bordo del cual emprendieron la fuga los presuntos criminales.   

En la segunda investigación en torno al delito de homicidio en grado de tentativa, se estableció la presunta participación de Irwin Alexander “N”, de 21 años de edad, en el caso suscitado antes de la medianoche del 18 de enero de 2022; se obtiene orden de aprehensión, se cumplimenta el 13 de mayo de 2022 y durante la audiencia celebrada el 18 de mayo de 2022, el juez determinó prisión preventiva y el plazo de dos meses para la investigación complementaria. 

El día de los hechos el imputado y otro sujeto se trasladaron a la calle Juan Mata de Rivera del fraccionamiento Punta Banda, donde de manera conjunta comenzaron a disparar en contra un individuo con la intención de privarlo de la vida; la oportuna intervención médica evitó la pérdida humana.   

Te puede interesar: Joven surfista ensenadense participará en competencia internacional

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune cualquier delito que lacere la integridad de los bajacalifornianos. 

En esta nota

Comentarios