Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Detienen a joven por lesionar a policía con cuchillo

Con base en el informe policial, a las 22:30 horas del 7 de noviembre, agentes acudían a atender un reporte de violencia familiar, cuando en la calle Juxtlahuaca,

Por la portación de un arma prohibida, tipo cuchillo, y lesiones contra un oficial en la delegación San Quintín, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal detuvieron a Leonel “N”, de 23 años de edad.

Con base en el informe policial, a las 22:30 horas del 7 de noviembre, agentes acudían a atender un reporte de violencia familiar, cuando en la calle Juxtlahuaca, de la colonia Santa María de los Pinos, observaron a un masculino tirado en la vía pública.

Por lo anterior se detuvieron a verificar las condiciones del individuo, quien al percatarse de la presencia policial agredió con un cuchillo a uno de los efectivos municipales en el hombro izquierdo, para enseguida darse a la fuga a pie.

Sin perderlo de vista alcanzaron metros adelante al sujeto, quien continuó comportándose de manera agresiva con el arma prohibida en mano, por lo que le indicaron que la arrojara, pero hizo caso omiso para nuevamente abalanzarse contra los uniformados.

Debido a que uno de los policías ya había sido lesionado, asimismo persistía un peligro real e inminente, uno de los oficiales disparó una escopeta abastecida con cartuchos de goma no letales, lo que provocó que el agresor soltara el cuchillo.

A Leonel “N” le colocaron los candados de mano, dieron lectura de los derechos como persona detenida y aseguraron el cuchillo con una hoja de metal de aproximadamente 11.5 centímetros, con terminación en punto.

El agente herido fue llevado a la clínica número 69 del IMSS, que se ubica en la delegación Vicente Guerrero, donde quedó bajo observación, mientras que al individuo arrestado lo trasladaron a la Estación de Policía de San Quintín, para posteriormente quedar a disposición de las autoridades correspondientes.

En esta nota