Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Inicia operativo “Diciembre Seguro” en Ensenada

Durante este operativo se reforzará la vigilancia con tres cuadrantes en las zonas comerciales.  

Avatar del

Por Jayme Garcia

Inicia operativo “Diciembre Seguro” en Ensenada(Facebook)

Inicia operativo “Diciembre Seguro” en Ensenada | Facebook

Ensenada, B.C.- Con el fin de inhibir la comisión de delitos en las zonas comerciales y las de mayor afluencia en Ensenada, ayer dio inicio el operativo “Diciembre Seguro” en el que participan mil 327 elementos de distintas corporaciones.  

El subdirector operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Argud Martínez, destacó que en noviembre también se llevó a cabo un operativo que inició durante el Buen fin y con el que se logró concluir el mes sin que se concretaran robos con violencia en la zona comercial.  

Hubo cinco intentos de robo con violencia a lo largo del mes en la zona comercial y en los cinco hubo detenidos, el último fue anoche en la Seis Y Moctezuma, una persona intentó robar un bolso, salió corriendo y fue detenido por un elemento de seguridad que se encontraba en la casa del presidente y por elementos de K9”; detalló.  

Te puede interesar: Ex policía de Mexicali es sentenciado a 17 años de prisión

El funcionario dijo que independientemente te de las siete estaciones que se tienen en los diferentes sectores de la ciudad, durante este operativo se reforzará la vigilancia con tres cuadrantes en las zonas comerciales.  

“Se va a reforzar con personal pie tierra donde los compañeros van a andar en las zonas comerciales y los elementos van a tener a los locatarios bien reconocidos, a qué hora abren y a qué hora cierran para que estén seguros”, expresó.  

El policía dijo que actualmente una de las situaciones más preocupantes ocurre en las instituciones bancarias, principalmente con gente de la tercera edad que sufren robos o fraudes.  

Te puede interesar: Secretaría de Salud exhorta a acudir por prueba gratuita de VIH a centro de salud

“Son personas que batallan con la tarjeta o los cajeros y a veces piden el apoyo de un ciudadano, hay problemas malintencionadas que se aprovechan y les cambian la tarjeta o que obtiene el número de NIP para hacer movimientos con la tarjeta de la persona, la recomendación esencial es no tener un acercamiento con personas ajenas al banco”, advirtió.  

En el operativo están participando 277 elementos y 82 unidades de la Policía Municipal, entre carros radio patrulla rio pick up, tipo sedán, motocicletas, bicicletas, asimismo se contará con elementos y unidades de las corporaciones estatales y federales, quienes estarán llevando a cabo patrullajes.   
 

En esta nota

Comentarios