Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Asesinato de periodistas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ex policía de Mexicali es sentenciado a 17 años de prisión

Por homicidio en grado de tentativa y lesiones calificadas.

Avatar del

Por Jayme Garcia

José Juan Crespo Zamora(Cortesía)

José Juan Crespo Zamora | Cortesía

Ensenada, B.C.-La Fiscalía General del Estado (FGE) logró una sentencia de 17 años de prisión contra José Juan Crespo Zamora, de 51 años de edad, por homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones calificadas, en agravio de un empresario agrícola y dos de sus trabajadores. 

El 12 de marzo de 2019, alrededor de las 20:00 horas, la víctima Fortino N se encontraba en compañía de dos empleados y otras personas en un predio de su propiedad ubicado en calle Agricultura, parcela 56, del poblado Chulavista perteneciente a la delegación Vicente Guerrero. 

El ahora sentenciado José Juan Crespo Zamora, junto a otro sujeto, irrumpió portando un arma de fuego tipo fusil, calibre 7.62 x 39 milímetros, disparando en ese momento contra las víctimas, lesionando una persona de sexo masculino en la cabeza. 

Te puede interesar:  Balean a pareja en la Carretera Escénica Ensenada-Tijuana

En ese momento Fortino corre y sube a un pick up Dodge Ram y es atacado a disparos por José Juan sin que resultara herido ya que la unidad contaba con blindaje de protección. 

La víctima puso en marcha el vehículo y atropelló a su agresor, quien disparó de nuevo e hirió a otro trabajador en el cuello cuando intentaban someterlo. 

Momentos después fue detenido y entregado a oficiales municipales; los lesionados fueron trasladados a la clínica 69 del IMSS. 

Te puede interesar:  Matan a hombre en estacionamiento de la zona Centro en Ensenada

A través de un procedimiento abreviado se le impuso una pena de 17 años de prisión al acusado como responsable de los delitos homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa y lesiones calificadas, igualmente se condenó al pago de la reparación del daño, dejando a salvo los derechos de las víctimas. 

En esta nota

Comentarios