Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Destruyen nuevo plantío de mariguana en Ensenada

Una cantidad superior a las 18 mil plantas de mariguana fue destruida en un paraje solitario ubicado entre los municipios de Ensenada y Tecate.

La Policía Federal inhabilitó un plantío de mariguana localizado en un área cercana al kilómetro 55+800 de la carretera que comunica a los municipios, en el tramo El Sauzal-Tecate.

La corporación señaló que el cultivo ilegal estaba sobre dos extensiones de tierra que sumaron una superficie cercana a los 2 mil 600 metros cuadrados.

El plantío produjo una cantidad aproximada de 18 mil 200 plantas de mariguana, señaló, las cuales arrojaron un peso estimado en los 5 mil 460 kilogramos.

Las plantas eran abastecidas de agua a través de un sistema de riego artesanal formado por mangueras y un pozo que contenía el vital líquido, mencionó.

Las plantas fueron destruidas por el método de la incineraron y una muestras de ellas quedó a disposición del Ministerio público de la PGR.

El 5 de septiembre, la corporación federal también destruyó un plantío de mariguana con una dimensión cercana a los 2 mil metros cuadrados.

La plantación fue localizada en un área despoblada ubicada a la altura del kilómetro 64+800 del tramo carretero Tecate-El Sauzal de la vía comunicado a los municipios de Ensenada y Tecate, informó.

Las matas estaban al pie de un cerro de la zona, dieron un peso cercano a los tres mil 888 kilogramos, y eran regadas por un sistema artesanal formado por tuberías, detalló.

El plantío incinerado junto con el sistema de riego, una muestra de la plantas fue entregada a las autoridades federales para que integren la respectivas investigación.

En esta nota