Ensenada

Dan 46 años de prisión a asesino de mujeres

Avatar del

Por César Córdova

Dan 46 años de prisión a asesino de mujeres

Dan 46 años de prisión a asesino de mujeres

Un juez castigó ayer con 46 años de cárcel y un pago superior al millón de pesos, al responsable del delito de feminicidio al privar de la vida a su mamá y sobrina en San Quintín en 2016.

El tribunal de enjuiciamiento del Juzgado de Garantías y Juicio Oral sancionó con una pena de 46 años, 10 meses y 15 días de prisión al acusado, por la muerte de su mamá de 46 años y su sobrina de 15.

El imputado, señaló, deberá pagar un millón 469 mil 568 pesos por la reparación de los daños causados por la pérdida de las vidas humanas.
El acusado, agregó, también deberá cubrir una cantidad de 730 mil 400 pesos y otra de 4 mil 382 por cada una de las dos víctimas, por concepto de indemnización y gastos funerarios, respectivamente.

El juzgador no otorgó al individuo de 38 años ningún beneficio libertario, por lo que este tendrá que cubrir de manera completa el tiempo de cárcel.

El castigo comenzará a contarse desde el 24 de julio de 2016, fecha en que al acusado se le cumplimentó una orden de aprehensión y fue encerrado en las celdas preventivas para enfrentar el proceso, mencionó.

El fallo del juzgador resultó ser un poco inferior a lo solicitado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de 50 años de prisión, y contó con la reparación de los daños, que la citada institución no exigió.

El 24 de julio del presente año, dentro del juicio oral contra este individuo, el juez reclasificó el delito imputado de homicidio calificado a feminicidio en número de dos.

En este proceso judicial, señaló, quedó establecido que las víctimas sufrieron de violencia pues primero fueron privadas de la vida con un arma blanca, luego desmembradas, y los restos arrojados a un pozo con lumbre.

La violencia física y verbal hacia la víctima mayor de edad quedó demostrada, señaló, pues el hermano del acusado declaró haber visto en repetidas ocasiones cuando este ofendió con palabras obscenas a la mamá de ambos.

Este testigo también presenció cuando el ahora responsable de feminicidio agredió en distintas ocasiones con pies y manos a la mujer adulta, agregó.

La violencia contra la menor de edad se presentó al momento de privarla de la vida cuando fue descubierto por esta que había agredido a su mamá, subrayó.

La agresión ocurrió entre las 20:00 o 21:00 horas del 20 de julio de 2016, después que la mamá del acusado se negara a servirle cena a este y a sus amigos.
En esta nota
  • Feminicida
  • Policiaca Ensenada

Comentarios