Ensenada Egresaron dos mujeres y 18 hombres del curso impartido por Cecati 83.

Culminan liberados de Cereso curso de electricidad

Avatar del

Por Redacción/GH

Culminan liberados de Cereso curso de electricidad

Culminan liberados de Cereso curso de electricidad

Un total de 20 personas liberadas del Centro de Reinserción Social (Cereso), finalizaron el curso de electricidad impartido por Cecati No. 83, en coordinación con el Sistema Estatal Penitenciario y DIF Ensenada.


Durante la entrega de constancias, Mirna Ibarra de Novelo, presidenta de DIF, felicitó a los y las graduados diciéndoles que la educación es significado de ser mejor cada día.


“Ustedes han sido bendecidos, a partir de ahora traten de olvidar las malas decisiones de su pasado, vivan el ahora y el camino de bien que están tomando”, expresó congratulada.


Mirna de Novelo les invitó a seguir adelante, trabajar en lo aprendido y a sentir orgullo de la meta que han logrado, al tiempo que reiteró que DIF estará siempre apoyando este tipo acciones.


Por su parte, María de la Luz Cisneros Sánchez coordinadora de Seguimiento a Liberados de la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario, explicó que fueron cuatro semanas de curso para 18 hombres y 2 mujeres.


Destacó que para dicha Subsecretaría es importante trabajar coordinadamente con las instituciones como DIF Ensenada, Patronato de Liberados y Sistema Estatal de Empleo para obtener resultados en este programa piloto avalado por el Centro de Formación para el Trabajo Industrial (Cecati).


Asimismo anunció que próximamente habrá una segunda parte del curso de electricidad, al que podrán inscribirse quienes ya culminaron el primero y luego felicitó a alumnos y alumnas por su compromiso con la capacitación.


Nicolás Ayub Martínez, en representación del Patronato de Liberados, manifestó que es motivante que salgan adelante por el bien de sus familias y porque merecen tener éxito laboral.


Posteriormente se entregaron las constancias de manera simbólica a Oscar Bardales Gerardo, Luis Demetrio Servera Flores, Aracely Lizama Balam, Jesús Rubén Nieblas Zavala, Alfonso Zapata Sosa, Israel Zúñiga Murillo y finalizaron con una demostración de lo aprendido.
En esta nota

Comentarios