Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Continúan clausuras y sanciones a establecimientos del Valle de Guadalupe

José Ángel León Zumarán puntualizó que ante las exigencias de que se ponga orden, se reforzaron las inspecciones. 

Avatar del

Por Jayme García

Continúan clausuras y sanciones a establecimientos del Valle de Guadalupe(Cortesía)

Continúan clausuras y sanciones a establecimientos del Valle de Guadalupe | Cortesía

Ensenada BC.- Un monto de alrededor de 20 millones de pesos es lo que ha dejado de ingresar a las arcas municipales por los permisos no tramitados en la zona vitivinícola del Valle de Guadalupe, informó José Ángel León Zumarán, titular de Alcoholes, Comercio y Espectáculos Públicos

Enfatizó que desde la pasada administración se brindaron facilidades para que las empresas acudieran a regularizarse, sin embargo, no todos acudieron y muchos de los que lo hicieron, dejaron los trámites inconclusos.  

El funcionario puntualizó que ante las exigencias de que se ponga orden, se reforzaron las inspecciones. 

Clausuras y sanciones económicas

Resultado de ello, durante los últimos días, se procedió a la clausura e imposición de sanciones económicas de establecimientos como Vinos ATP, Casa Frida, y restaurante Lunario.  

José Ángel León mencionó que hay otros casos como Aborigen, el cual fue clausurado pero ya ingresó su trámite para regularizarse. 

Queremos dejar en claro que se llega a acuerdos y se buscan soluciones para que el sector económico siga trabajando. Muestra de ello son los meses de tolerancia para la regularización y el programa que se diseñó para que pudieran trabajar durante el periodo más complicado por la pandemia por Covid-19”

Agregó. 

En esta nota

Comentarios