No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Continúa personal médico con carencia de insumos

Darán oportunidad para que el Gobierno del Estado cumpla y fijaron como nueva fecha el 31 de mayo.  

Avatar del

Por Jayme García

Continúa personal médico con carencia de insumos

Continúa personal médico con carencia de insumos

Trabajadores de la Secretaría de Salud tenían planeado ayer realizar una marcha y entrar en asambleas permanentes debido a la falta de insumos en las instituciones de salud, sin embargo, darán oportunidad para que el Gobierno del Estado cumpla y fijaron como nueva fecha el 31 de mayo.  

Samuel Mújica Fabián, secretario general de la Sección 64 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, comentó que desde que comenzó la pandemia los trabajadores han tenido problemas con la falta de insumos, material y equipo, además de que los usuarios han estado padeciendo por falta de medicamentos.  

“Tuvimos que emplazar a las autoridades y pedir el apoyo al gobernador para efectos de que ya se pusiera seriedad en esto y fijamos puntos de acuerdo, los cuales afortunadamente ya firmamos unos en minuta de acuerdos, en ese sentido, estamos dándole una nueva oportunidad al gobierno del estado para que cumplan y en dado caso de no cumplir seguiríamos con el emplazamiento a asambleas permanentes”, afirmó 

El médico consideró que es urgente que los hospitales cuenten con material y equipo, no únicamente para proteger a los trabajadores, sino también a los usuarios. Cuando son atendidos en cada una de las unidades y hospitales.  

“Tan solo si hablamos de guantes, por paciente normalmente en un turno es probable que se utilicen hasta dos o tres pares de guantes tan solo en un turno por trabajador, así que dependiendo de la cantidad de trabajadores va a ser la necesidad que se requiere”, detalló.  

El líder sindical dijo que están conscientes que la situación ha sido difícil y que ni el país ni el estado estaban preparados para enfrentar la pandemia, sin embargo, los gobernantes tienen la obligación de proporcionar todos los insumos necesarios.  

“Hemos llegado a solicitar donativos, lo que buscamos es que sea gobierno del estado el encargado de proporcionar, guantes, sondas, cubrebocas, geles y todo lo que sea necesario. Para la atención del paciente”, declaró. 

El médico comentó que también han tenido dificultad con los uniformes del personal médico.  

“Los uniformes por lo regular una enfermera se debe de estar cambiando a veces hasta en dos ocasiones y siempre se piden cantidades de acuerdo a la función que se desempeña, sim embargo el año pasado decidieron cobrar el ISR y eso afectó muchísimo al trabajador a tal grado que fue imposible que ellos pudieran comprar la totalidad de sus prendas”, apuntó.  

En esta nota

Comentarios