Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Playa hermosa

Contaminación de la playa se podría resolver hasta enero

En reunión con los integrantes del Consejo Ciudadano BC, el funcionario explicó que la contaminación de playa hermosa es por una mala operación de la planta de tratamiento El Gallo.

Ensenada, B.C.- Actualmente Playa Hermosa de Ensenada es la más contaminada del país, debido a los derrames de aguas negras de la planta de tratamiento de El Naranjo, sin embargo, el Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), informó que la solución al problema podría tardar hasta enero.

En reunión con los integrantes del Consejo Ciudadano BC, el funcionario explicó que la contaminación de playa hermosa es por una mala operación de la planta de tratamiento El Gallo, específicamente por una falla en el clarificador.

La falla de este componente importante es lo que ha generado esta situación y acabamos de girar instrucciones para que se pueda reestablecer de manera inmediatamente ordenando esta refacción a un proveedor de Monterrey porque es un equipo muy grande que no se encuentra en el mercado local y estamos en ese proceso, estimamos que esto finalmente se pueda resolver a finales de enero por los tiempos de suministro y colocación del equipo”, afirmó.  

Te puede interesar: Colillas de cigarro invaden playas bajacalifornianas

Alcocer Tello detalló que la planta de tratamiento El Gallo es muy antigua que incluso tiene otros componentes importantes que requieren reemplazo antes de que colapse por completo.

El Imparcial: imagen de artículo

“Vamos a atacar la cadena de componentes que integran toda la parte del proceso de restablecimiento de la planta y que esto pueda ayudarnos a ganar tiempo, uno o dos años más para empezar a trabajar en una solución integral y dejemos de batallar por el tema de la playa en lo que a Cespe corresponde”, indicó.

EL Director de Cespe comentó que debido a que la contaminación delicada porque rebasa los limites de la norma por bastante, la obra será una adjudicación directa.

Te puede interesar: Patinadores exigen destrabar obra de “skatepark” en Playa Hermosa

“Es una contingencia y no podemos esperar los tiempos de licitaciones normales, una licitación normal para el tipo de inversión que se tiene que hacer nos puede llevar hasta dos meses que nos pueden representar la diferencia para que esa playa se utilice en la época de verano o no, tenemos que decidir de manera expedita bajo una adjudicación, la inversión va a ser de aproximadamente 5 millones y medio de pesos”; informó.

En esta nota