Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Consultas de medicina familiar cambiarán de ubicación en Ensenada

Reubicarán de manera temporal los consultorios de Medicina Familiar del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.8.

ENSENADA, BC.- Para dar atención oportuna a los nuevos casos de Covid-19 que pudieran presentarse en el municipio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reubicará de manera temporal los consultorios de Medicina Familiar del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No.8, en un área anexa de la Subdelegación Ensenada, a partir del próximo lunes 27 de julio.

El doctor Manuel Humberto Vargas Contreras, coordinador de Medicina Familiar del nosocomio, indicó que el objetivo es mantener el Hospital únicamente para la atención de casos Covid-19, reduciendo así el riesgo de contagio para los derechohabientes que acuden por algún otro tratamiento o seguimiento rutinario.

En total son cinco consultorios los que se reubicarán en la Subdelegación, en el área donde anteriormente se ubicaba la oficina de Pensiones, en la esquina de la calle Alvarado y Tercera, en éstos se brindarán servicios de Medicina Familiar; control de diabetes e hipertensión; control prenatal; padecimientos por riesgo de trabajo, y farmacia.


El doctor Vargas Contreras recomendó a pacientes de alto riesgo, con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión, entre otras, que aprovechen los programas que ha implementado el Instituto para reducir contagios, como el de la Receta Resurtible, que les permite contar con medicamento para 90 días, sin tener que acudir al consultorio; además de poder solicitar a un familiar que acuda a surtir el medicamento.

En esta nota