Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Concluyen trabajos en la empresa desaladora de Ensenada

Normalizan abasto de agua en 66 colonias de la ciudad.

Avatar del

Por Jayme García

El término de la interconexión presenta un beneficio a 66 colonias y a un sector comercial importante de la ciudad. 

El término de la interconexión presenta un beneficio a 66 colonias y a un sector comercial importante de la ciudad. 

Ensenada, BC.- La empresa Aguas de Ensenada concluyó los trabajos de interconexión en toma de rechazo de la planta desaladora, lo cual permitirá el suministro constante de 250 litros por segundo. 

Jaime Alcocer Tello, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), informó que la conclusión de los trabajos el suministro de agua inició con 80 litros por segundo, posteriormente aumentó a 150 litros presentando una recuperación gradual importante. 

Te puede interesar: Anuncian otro corte de agua en Ensenada

El funcionario destacó que el término de la interconexión presenta un beneficio a 66 colonias y a un sector comercial importante de la ciudad. 

 “La recuperación del servicio se estará presentando de manera gradual debido a que el restablecimiento en las redes de distribución contempla un tiempo estimado de 48 horas, por lo que es imposible hacerles llegar el agua a las colonias afectadas en un mismo momento, dichos trabajos se realizaron en beneficio de la ciudadanía toda vez que el suministro podrá sostenerse a la normalidad evitando el corte constante del vital líquido”, puntualizó.  

Te puede interesar: El tema del agua es preocupante en Ensenada, advierte CCEE

El director de la Cespe precisó que en un esfuerzo extraordinario por reducir las afectaciones que causaron dichas reparaciones, se dio arranque al programa emergente de abastecimiento de agua en pipas el cual es totalmente gratuito y ha presentado una cobertura importante en bienestar de las familias afectadas. 

Robo de cableado  

Por otra parte, comentó que derivado del acto de vandalismo del robo del cableado perpetrado la semana pasada en la planta Potabilizadora, la bomba sufrió daños severos presentando un corto circuito en su interior.   

Te puede interesar: Buscan rescatar proyecto de la planta desaladora de San Quintín

La recuperación de este equipo tardará alrededor de 4 días adicionales, por lo que se activará el Programa Emergente de Distribución de Agua por medio de Pipas que ofrece el Organismo, para que las colonias afectadas puedan recibir el vital líquido de manera provisional. 

Por lo anterior, las colonias Los Encinos, Del Prado y Flores Magón, recibirán el servicio de agua por medio de pipa en lo que se realizan las reparaciones.  

En esta nota

Comentarios