Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Ensenada

Concluye instalación de tubería en planta desaladora en Ensenada

Este viernes empezarán a bombear agua a las colonias, pero habrá un nuevo corte del 22 al 28 de marzo debido a la segunda etapa de reparación de la planta desaladora.

Concluye instalación de tubería en planta desaladora en Ensenada

Ensenada, B.C.- La empresa Aguas de Ensenada, concluyó la instalación de la tubería de una línea de succión de la planta desaladora, lo que dejó sin agua a 32 colonias durante nueve días sin agua, sin embargo, el director de la Cespe, Jaime Alcocer Tello, informó que a partir del viernes empezarán a bombear agua para que los ciudadanos se abastezcan unos días, antes de comenzar con la segunda etapa de la obra.

“Ya se reestableció el tubo, sustituyendo al que se dañó, está perfectamente instalado el tubo nuevo de 52 pulgadas, ya están unidos los dos extremos, a ocho metros bajo el nivel del agua es donde se encuentra ya hincado el tubo nuevo y ya está conectado”, afirmó.

El funcionario mencionó que los trabajos están muy avanzados e incluso ya cuentan con el tubo de 42 pulgadas que es para el agua de rechazo, el cual será instalado en la segunda etapa de la obra de interconexión de la planta desaladora.

Afortunadamente vamos con el programa establecido, quiero decirle a la gente de las 32 colonias que ahorita se están abasteciendo con el sistema de pipas que estamos a punto de terminar el primer proceso y a partir del viernes empezaremos a hacer las primeras pruebas para empezar a bombear agua hacia las colonias”, informó.

Te puede interesar: Burócratas de Ensenada podrían ir a huelga

Jaime Alcocer comentó que los trabajadores se encuentran en un proceso de limpieza para retirar todo lo que queda en los tubos después de los trabajos de reparación para que posteriormente la planta empiece el proceso de tratamiento de agua, libre de cualquier sedimento.

“Para este fin de semana deberá de empezar el restablecimiento del servicio de manera gradual, hay que recordar que el agua en las líneas no tiene el comportamiento de la energía eléctrica, las líneas tienen que ir agarrando presión, se tienen que ir recargando, y seguramente los usuarios empezaran a llenar sus reservorios durante una semana con el objetivo de que la gente pueda dotarse de agua”, detalló.

Te puede interesar: Empresarios de Ensenada piden austeridad en gasto público

El director de la Cespe destacó que, una vez concluida la segunda etapa de reparación, la planta desaladora tendrá que suministrar 250 litros por segundo para que Ensenada cuente con el agua suficiente y los ciudadanos no tengan problemas de abasto durante el verano.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados