Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Baja 1000

Con 302 equipos arranca la Baja 1000 en Ensenada

Generará una derrama de 20 millones  de dólares en beneficio de quienes residen a lo largo de la península. 

Tijuana, B.C.- Con la participación de 302 equipos procedentes de 25 países y 35 estados de la Unión Americana, el alcalde, Armando Ayala Robles, participó en la ceremonia de salida de la edición 54 de la carrera fuera de camino BFGoodrich Tires Score Baja 1000.

En el evento se reconoció a Score International, empresa que desde hace 49 años organiza varias carreras fuera de camino en distintos puntos de la Península de Baja California, tres de ellas en el municipio, las que han convertido a Ensenada en la Capital Mundial del Off-Road.

Se informó que la carrera inició en Ensenada y culminará en La Paz, Baja California Sur, lo que generará una derrama de 20 millones de dólares en beneficio de quienes residen a lo largo de la península.

La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda afirmó que en su administración se continuarán brindando las garantías y facilidades para que las carreras fuera de camino sigan llevándose a cabo en Baja California.

Te puede interesar: ‘Score Baja 1000’ es reconocido a nivel internacional

El Imparcial: imagen de artículo

Ávila Olmeda resaltó que estos eventos ponen a la entidad y particularmente a Ensenada, en los reflectores internacionales, lo que genera derrama económica y por lo tanto, beneficios para las familias bajacalifornianas.

Durante la ceremonia, Juan Tintos Funcke, director de Relaciones Internacionales de Score International, destacó que la edición 54 de la Baja 1000 se realiza en el marco del Bicentenario de la Armada de México.

Reconoció el apoyo que por años Score International ha recibido por parte de la Secretaría de Marina, específicamente de la Segunda Región Naval, en la celebración de diversas competencias fuera de camino.

Te puede interesar: Score International lanza su calendario de carreras 2022

La Baja 1000 es la sexta carrera que SCORE International lleva a cabo bajo los lineamientos de salud de un protocolo de bioseguridad debido al COVID-19, razón por la cual no habrá acceso al público.

Los corredores cuentan con un total de 50 horas para recorrer la ruta de mil 270 millas

Todas las actividades de la SCORE Baja 1000 serán transmitidas en vivo en redes sociales a través de LiveStream y la carrera en si saldrá al aire en aproximadamente seis semanas en el programa "World of X Games" en ESPN en 25 países del Mundo y en 115 millones de hogares de Estados Unidos.

La salida de la primera motocicleta tuvo lugar a las 2:00 am y el primer vehículo a las 9:00 am de este 18 de noviembre. Los corredores cuentan con un total de 50 horas para recorrer la ruta de mil 270 millas.

La primera motocicleta se estima que arribe a La Paz el viernes 19 de noviembre a las 2:00 am y el primer vehículo a las 7:00 am del mismo día.

Te puede interesar: Score Baja 1000 busca ser 'El mejor evento de automovilismo deportivo de Norteamérica'

Se dispondrá de un Operativo de Seguridad por parte de la Policía Municipal de Ensenada y San Quintín; Guardia Nacional y la Secretaría de la Marina.

El Imparcial: imagen de artículo

El Operativo de Asistencia Médica y Rescate se desarrollará desde Ensenada hasta La Paz bajo la coordinación de la Cruz Roja Mexicana, el cual contará con 23 ambulancias terrestres y 2 helicópteros ambulancia.

En caso de ser necesario se contará con el apoyo de helicópteros de la SEMAR destacados en Guerrero Negro y La Paz, Baja California Sur.

En esta nota