Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / Playas de Ensenada

Comité de Playas Limpias emite cierre precautorio de playas en Ensenada

Las áreas cerradas son Playa Hermosa, Conalep 1, Conalep 2, Pacífica y Monalisa.

Ensenada, BC.- Las playas de la ciudad de Ensenada permanecerán cerradas como medida precautoria para evitar riesgos para la salud de los bañistas.

De acuerdo con un comunicado, este cierre se debe a que se descargarán aguas tratadas para poder realizar los trabajos de interconexión que hará la Cespe en la obra que lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en el tramo Chapultepec-Maneadero.

Te puede interesar: Retiran 60 toneladas de basura de las playas de Ensenada

La medida fue determinada en sesión extraordinaria el Grupo Técnico del Comité de Playas Limpias del Municipio de Ensenada.

Playas cerradas

El acuerdo del cierre que tomaron los integrantes establece el cierre precautorio de Playa Hermosa, Conalep 1, Conalep 2, Pacífica y Monalisa, a partir de hoy miércoles 12 de abril.

Te puede interesar: Visitan más de 12 mil personas playas de Ensenada

Las descargas de agua tratada serán en los puntos de Arroyo El Gallo y el Pluvial El Naranjo, derivado de la solicitud que hizo la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El cierre precautorio estará vigente hasta que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), determine, con base en los resultados de los muestreos, que las playas son aptas para uso recreativo.

Te puede interesar: Las playas de Ensenada están libres de contaminación

Autoridades reforzarán vigilancia

Se acordó que el Gobierno de Ensenada, a través de la Dirección de Bomberos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil reforzarán las labores preventivas para exhortar a la población a no introducirse al mar.

Por lo anterior, se reitera el llamado a quienes acudan a las playas, se abstengan de ingresar al mar, a fin de evitar cualquier riesgo para la salud.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota