Comercios en Ensenada certificarán sus básculas
Los clientes tengan la certeza de que les están vendiendo el peso correcto en sus productos.

Ensenada, B.C.- Comerciantes de Ensenada recibieron una capacitación por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que los negocios puedan certificar la calibración de sus instrumentos de medición y los clientes tengan la certeza de que les están vendiendo el peso correcto en sus productos, informó Rafael Chávez Montaño, vicepresidente de Canaco.
Recorrimos algunos negocios que ya se certificaron previamente para que puedan certificar que sus pesas dan kilos de a kilo, que sus basculas o sus instrumentos de medición dan litros de a litro y se les va a dar un distintivo amarillo, que a los consumidores les va a dar mayor seguridad de que les están vendiendo la cantidad precisa de frijol, arroz o gasolina”, explicó.
El empresario dijo que con este programa los afiliados de la cámara que son formales y que están cumpliendo los requisitos que establece el municipio, el estado y la federación, puedan contar con este distintivo que es oficial y que le permita fortalecer su participación en el mercado.
Turismo
“Canaco siempre se ha preocupado de que los comerciantes y los compradores tengan la mayor certeza de lo que están recibiendo, están recibiendo kilos de a kilo y estamos tratando que sea Profeco, la mayor institución de atención a los compradores, la que certifique de que se les esté dando lo que realmente se les está prometiendo”, expresó.
Te puede interesar: Logran más de 10 mil hectáreas de áreas naturales protegidas

Chávez Montaño recordó que ha habido quejas por parte de turistas que llegan en los cruceros, principalmente en la zona turística, de ventas fraudulentas, por lo que este tipo de certificación busca que tanto turistas como locales efectúen compras en comercios que venden productos de calidad y con la garantía de que no es un producto pirata o en menor cantidad.
“En la calle primera tenemos las básculas para la plata y estamos tratando de que los turistas se sientan lo más seguros posibles, Profeco quiere abrir un módulo en Canaco, tenemos planes y proyectos para darle mayor certeza a todos los visitantes de que lo que compran en Ensenada son cosas que realmente son del valor que se les está ofertando”, enfatizó.
Te puede interesar: Evitarán que vendan pirotecnia en las calles de Ensenada
En la reunión estuvo el director de Zona de la Oficina de Defensa del Consumidor en Baja California (Profeco), Oscar Zarate Chávez, quien resolvió todas las dudas de los comerciantes en relación a las visitas de verificación.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí