Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Ensenada / comercio ambulante

Comerciantes se oponen al cierre de una calle en Ensenada para reubicar a los ambulantes

La propuesta surgió luego de que los comerciantes ambulantes que estaban en la Plaza Cívica de la Patria con carpas fueran retirados debido a que estaban obstruyendo las fuentes interactivas.

Ensenada, BC.- La Unión de Comerciantes de la Zona Turística de Ensenada solicitó al gobierno municipal que no se cierre la calle Alvarado al costado de la Plaza Cívica de la Patria para instalar a vendedores ambulantes durante los fines de semana.

Esta propuesta surgió luego de que los comerciantes ambulantes que estaban en la Plaza Cívica de la Patria con carpas fueran retirados debido a que estaban obstruyendo las fuentes interactivas y ocasionando daños en el piso de la plaza que recientemente fue remodelada.

“Pedimos que se respete la vialidad y encontrar la forma de que esos comerciantes tengan un lugar digno, de hecho, en el espacio del Riviera se crearon unos módulos para que ellos los aprovecharan, sin embargo, ellos no han querido, pero yo creo que si se les da un lugar digno va a ser beneficio para toda la ciudadanía y el turismo que se baja de los barcos”, indicó Juan Pablo Pinzón, presidente de la Unión de Comerciantes de la Zona Turística.

Cierre de calle genera caos vial

El empresario comentó que esta vialidad ya estuvo cerrada en meses previos con la instalación de juegos mecánicos, lo que generó un caos vial en la zona que es una de las más concurridas por los visitantes y el transporte turístico.

Si somos un puerto número uno, tenemos que ser primer lugar en muchas cosas y bloquear una calle que es la única arteria que entra a la zona turística, está la calle de la Marina, pero esa se colapsa porque de un lado es de un solo sentido y te topas a las calandrias y camiones de turismo en sentido contrario”, explicó.

Juan Pabló Pinzón aseguró que los comerciantes ambulantes pagan 6 mil pesos por carpa cada fin de semana a un promotor particular, por lo que la gran mayoría de ese recurso ni siquiera ingresa a las arcas del gobierno municipal.

En esta nota