No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Cicese da la bienvenida a 165 alumnos a sus posgrados

De los 165 alumnos de nuevo ingreso, 78 son mujeres y 87 son hombres. 

Avatar del

Por Jayme García

Con cuatro solamente, el nuevo ingreso de extranjeros también bajó este año, dos tienen nacionalidad colombiana, uno cubana y uno más española.(Cortesía)

Con cuatro solamente, el nuevo ingreso de extranjeros también bajó este año, dos tienen nacionalidad colombiana, uno cubana y uno más española. | Cortesía

Ensenada, BC.- Con un total de 165 alumnos de nuevo ingreso, de los cuales 132 corresponden a estudiantes inscritos en programas de maestría y 33 en doctorado, el Cicese comenzó un nuevo ciclo escolar en sus 18 programas de posgrado, y registró un ligero incremento con relación a 2019, en que se inscribieron 157 al iniciar el ciclo. 

Correspondió al director general del Cicese, Guido Marinone Moschetto, dar la bienvenida a los nuevos alumnos en una ceremonia virtual por videoconferencia . 

Informó que el Cicese mantiene una matrícula promedio de 550 alumnos inscritos anualmente, y que ha graduado 3 mil 168 egresados; de ellos 2 mil 556 han egresado de programas de maestría y 612 de doctorado. 

Guido Marinone explicó que de los 165 alumnos de nuevo ingreso, 78 son mujeres y 87 son hombres. 

Por programa, el que más inscripciones recibió fue el de Ciencias de la Vida, con 33. Le siguen Nanociencias, con 31; Ciencias de la Tierra, 25; Electrónica y Telecomunicaciones, 21; Acuicultura, 13; Ciencias de la Computación, 9; Oceanografía Física, 7, y Óptica, con 5 inscritos. 

Con cuatro solamente, el nuevo ingreso de extranjeros también bajó este año, dos tienen nacionalidad colombiana, uno cubana y uno más española.

De los 161 estudiantes mexicanos que recién se inscribieron, el estado con mayor procedencia es Baja California, con 80. Le siguen la Ciudad de México 9; el Estado de México, Puebla, Sonora y Veracruz, con 7; Baja California Sur y Zacatecas 5; Nuevo León y Sinaloa 4; Guanajuato, Morelos, San Luis Potosí y Tabasco 3; Aguascalientes, Guerrero, Hidalgo y Jalisco 2; Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Nayarit, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán 1.
 

En esta nota
  • Cicese
  • Posgrados

Comentarios