No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Ensenada

Carrera fuera de camino Baja 1000 continuará haciéndose en Ensenada

Se realizará del 17 al 22 de noviembre del presente año con las medidas de seguridad, anunciaron.

Avatar del

Por Jayme García

Aseguran que se tomarán medidas sanitarias especiales.(Banco Digital)

Aseguran que se tomarán medidas sanitarias especiales. | Banco Digital

Ensenada, BC.-Como parte de la reactivación económica del Municipio de Ensenada, se firmó entre el Gobierno de Ensenada y Score International, un convenio para la celebración de la edición 53 de la carrera fuera de camino Baja 1000, a desarrollarse del 17 al 22 de noviembre del presente año.

Los firmantes puntualizaron que esta justa deportiva se realizará en el Municipio siguiendo los protocolos sanitarios conforme a lo establecido por la Secretaría de Salud, y en caso de que no haya condiciones sanitarias, el evento podría ser reagendado.

La autoridad celebró la consolidación de este acuerdo, ya que debido a la pandemia por Covid-19, se cancelaron diversos eventos que posicionan a este municipio a nivel nacional e internacional como la Baja 500 y las tradicionales Fiestas de la Vendimia, por mencionar algunas.

Rubén Best Velasco, secretario general del Ayuntamiento, indicó que las carreras representan una oportunidad de compartir diversión, además de un ingreso para comerciantes, que representan fuentes de trabajo y sustento para los ensenadenses.

Aseveró que con este evento se dará un paso importante en la reactivación económica, y se efectuará con medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias.

Por su parte, en representación de Score International, Marco Antonio Durazo, dijo que la edición 53 de la Baja 1000 tendrá como salida y meta el puerto de Ensenada, y contará con el Manifiesto de Impacto Ambiental.

Comentó que la carrera se realizará con estrictos protocolos de bioseguridad, y se cancelarán diversas actividades como las juntas de pilotos,  rueda de prensa, contingencia, así como la ceremonia de inauguración.

Subrayó que la revisión mecánica, la salida y meta de la carrera se llevarán a cabo sin acceso al público, en un sitio resguardado y se dotará de medidas de seguridad e higiene a equipos, medios de comunicación y staff, además de que se invitará a los fanáticos para que sigan la carrera en vivo a través las redes sociales.

En esta nota
  • Baja 1000
  • Score International

Comentarios