Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Capturan a hombre por intento de homicidio en la Márquez de León

Le causó lesiones a un hombre con un arma de uso prohibido tipo cuchillo. 

Avatar del

Por Jayme García

El detenido está identificado como Rafael “N” de 35 años de edad.(Cortesía)

El detenido está identificado como Rafael “N” de 35 años de edad. | Cortesía

Ensenada, BC.- Fue capturado Rafael “N” de 35 años de edad, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por el probable delito de intento de homicidio, en la colonia Márquez de León, derivado de un reporte ciudadano. 

Siendo las 20:42 horas, del día 16 de enero, agentes al encontrarse sobre recorrido de vigilancia, recibieron un reporte de C-4 que, en la calle Crisantemo y bulevar Sokolow, se encontraba una persona del sexo masculino lesionada por arma de uso prohibido tipo cuchillo, además el probable responsable se encontraba en el lugar amenazándolo de muerte. 

Te puede interesar: Capturan a falso predicador de iglesia por tocamientos a una menor

Por tal motivo, los oficiales se dirigieron al domicilio donde al arribar fueron interceptados por una mujer, la cual les manifestó ser la reportante, guiándolos hacía donde se encontraba la persona lesionada, la cual a simple vista se le apreciaban dos lesiones en el área de la espalda. 

Hombre armado con cuchillo

La mujer manifestó que el responsable se encontraba al fondo del domicilio, al parecer armado con un cuchillo, señalándoles el lugar, por lo que los agentes ingresaron al patio donde visualizaron a un hombre, el cual coincidía con las características proporcionadas.  

Te puede interesar: Rescatan a menor de tres años que deambulaba por la vía pública 

Los oficiales se identificaron como policías municipales y le explicaron el motivo de la intervención a quien dijo llamarse Rafael “N”, manifestando la mujer que él era quien había lesionado al masculino. 

Motivo por el cual, los agentes procedieron a la detención colocándole los candados de manos para reducir sus movimientos y de manera simultánea se le dio lectura de sus derechos constitucionales que lo asisten como persona detenida.  

Te puede interesar: Policía Municipal arresto a 62 personas con órdenes de aprehensión el año pasado

La mujer les informó a los uniformados que la presunta arma que fue utilizada para herir a la persona se encontraba tirada en el patio principal de la vivienda, en donde al acercarse al lugar encontraron un cuchillo con empuñadura de plástico color verde, con hoja metálica de un solo filo y terminación en punta, asimismo, visualizaron manchas pardo rojizas. 

Derivado de lo sucedido los oficiales solicitaron el apoyo de paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios al hombre lesionado, por lo que determinaron que sería trasladado a un hospital para su debida atención médica.  

Te puede interesar: Policía de Ensenada detiene a norteamericano prófugo

Posteriormente a Rafael “N”, lo trasladaron a la Estación Central de Policía, ubicada en la calle Novena y Espinoza, de la colonia Obrera, donde le realizaron la respectiva certificación médica, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el probable delito de intento de homicidio.

En esta nota

Comentarios